¿Qué es una sesión Save The Date?

Traducido coloquialmente al español significa “Reserva la fecha”. En términos de fotografía de boda  se refiere a lo que en español conocemos como la sesión pre-boda, que suele realizarse con meses de anticipación (entre 6 y 3 meses) para anunciar el compromiso de la pareja a la familia y amigos  y así puedan reservar la fecha para el día de la boda. Es algo así como invitación informal, pues no se proporcionan datos específicos como hora, lugar, etc.

Actualmente ante la digitalización de varios conceptos, entre ellos las invitaciones de boda, el Save The Date es un recurso muy utilizado a través de las redes sociales, las parejas suelen compartir las fotos de este tipo de sesiones acompañadas de alguna frase como por ejemplo: “Nos Casamos, -la fecha de la boda-  #SaveTheDate”.

La realización de una sesión Save The Date es una gran oportunidad para que el fotógrafo y la pareja se conozcan más, pues se trata del momento rompehielo que hará que las cosas fluyan más el día de la boda, creando así una atmósfera de confianza entre fotógrafo y novios.

Las locaciones que pueden utilizarse para un Save The Date pueden ser infinitas, pero es recomendable que la pareja exponga al fotógrafo todas las ideas que tengan, puede ser desde una escapada a un hermoso bosque hasta una salida casual a caminar por las calles de la ciudad.

El horario que usualmente se recomienda para este tipo de sesiones es por la mañana siempre considerando no pasar de las 10 am, que es cuando el sol comienza provocar luces y sombras más fuertes; y por la tarde considerando 2 horas antes del atardecer, para así toparse con la famosa hora dorada.

Deja un comentario