Este año ha ido muy rápido y este mes termine todas mis ediciones y entregas de bodas que se habÃan ido acumulando desde la temporada de otoño de 2023 junto con la temporada de inicio de año 2024, la verdad ya estaba exhausta y aunque sé que no valen los pretextos, es una de las razones por las que no he creado contenido para mi canal de Youtube, sin embargo, he tratado de mantenerme activa con publicaciones en Instagram.
Por otro lado, de pronto tuve un viaje no planeado, pero que disfrute mucho, sobre todo porque tuve tiempo para salir y hacer fotos sin preocupaciones.
La ciudad en la que estuve fue Calgary, que se encuentra en Alberta, Canada. Esta es la segunda ocasión que estoy ahÃ, aunque esta vez mi estancia fue más prolongada que la primera vez y ahora tuve la oportunidad de explorar un poco de esta tranquila y verde ciudad.

Me lleve mi Fuji XT20 con el lente TTArtisans 27 mm F2.8, Rokinon 8mm y Rokkor 50 mm, escogà este set pequeño, pero poderoso con esa combinación de lentes para que cupiera en mi bolso. Estuve disparando en RAF + JPG y utilice dos recetas para Fuji que pueden encontrar en la sección de suscriptores (una a color y otra blanco y negro)
Los lugares que visite en Calgary
La Avenida Stephen en donde me hice esta selfie en el cristal de una ventana y ha quedo con un look vintage debido a lo sucio del cristal y a mi velocidad de obturación lenta.

Justo en esta avenida puedes encontrar varias cosas, hay muchos locales de comida, entre ellos el restaurante Saltlik, en donde comà un Black Grilled Salmon que estaba delicioso (no pidan Limonada, es fake). También están algunas tiendas como Hudson’s, Patagonia, Dollarama y Winners; hay muchos edificios de bancos que tienen una bella arquitectura y se puede observar la Calgary Tower que esta a una cuadra de esta calle.
A la Calgary Tower puedes subir para ver toda la ciudad desde su pequeño mirador y tomarte fotos en su piso de cristal, la verdad es que yo no pude pisarlo (si no puedo ni pisar coladeras…). Al bajar puedes pasar por algunos souvenirs en su tienda, hay playeras, sudaderas, imanes, llaveros, pines, libros, bolsas, etc. todo de buena calidad y a precios razonables.
También visite el Rainbow Crosswalk, que estaba a unos pasos del hotel Marriot, en esta ocasión me toco un poco descolorido, creo que no le han dado su repasada de pintura. También fui a la LibrerÃa Central que tiene una impresionante arquitectura, a la estatua de Vang Gogh del escultor francés Bruno Catalano, a la Iglesia de Cabeza, Wonderland Sculpture, World Tallest Mural, Olimpic Plaza y Peace Bridge (en este ultimo no lleve cámara, por eso no hay fotos XD).
Yo en el Rainbow Crosswalk

La LibrerÃa Central
Que esta llena de curvas y de lÃneas, te dejan pasar a conocerla, asà que subimos todos los pisos por las escaleras y asà observar sus salas, vale la pena llegar al ultimo piso y disfrutar la vista desde sus ventanas.
La Estatua de Vang Gogh
Por el mundo hay varias estatuas de Bruno Catalano, que se distinguen por tener estos espacios inconclusos en su construcción y además de llevar maletas. Las primeras que yo vi fue en 2018 en Gardens By The Bay en Singapur.


La Iglesia de Cabeza
Para llegar a este lugar tienes que caminar alrededor de 4 cuadras desde el downtown, por lo que la zona se ve diferente y puede que te encuentres a algunos vagabundos. Creo que siempre voy a recordar este lugar, porque justo cuando llegábamos ahà comenzó la venta de boletos para el Tour de Sixpence None the Richer que he estado esperando toda mi vida! asà que nos sentamos en una banca para comprar los boletos (sueño adolescente casi «check»).



Wonderland Sculpture
Siempre dije «La Cabeza Gigante», la primera vez que estuve en Calgary fue todo muy rápido porque llegamos de noche y nos Ãbamos muy temprano al aeropuerto. Entonces esta cabeza es lo único que recuerdo haber visto en mi primera visita. Por supuesto que esta vez si me di tiempo para ir a verla y tomar fotos.


World Tallest Mural
Este un mural muy famoso 🙂

Olimpic Plaza

LAS RECETAS
Todas las fotos que viste en este post fueron tomadas con la simulación Classic Chrome y puedes encontrar la receta a Color + Blanco y Negro convirtiéndote en suscriptor de pago.
ASI SE VE EL ARCHIVO RAF Y EL JPG CON SIMULACIÓN CLASSIC CHROME


Mis recetas en este viaje:
Puedes comprarlas individualmente a través de la tienda.





























Deja un comentario