
El día de la boda esta lleno de momentos especiales, uno de ellos es el “Getting Ready” o en español “El Arreglo de los Novios”. Aquí es donde realmente comienzan a sentirse las emociones tanto de los novios, de la familia y de los amigos.
Una de las cosas que más me gusta de documentar un Getting Ready (Arreglo de los Novios) es que tienes la oportunidad de vivir la historia completa.
La primera vez que hice uno, estaba emocionada y nerviosa. Sabía que tenía que documentar el maquillaje, el peinado, el vestido, el ramo, la liga, los zapatos, las joyas; sin embargo, no me pasaba por la mente toda la carga emocional que puede flotar en el ambiente durante esos momentos previos a una boda.
Este momento es muy crucial, el día ha llegado y aquí se materializa el verse vestido de novio o novia, los nervios/estrés suelen estar a flor de piel y pasa de todo, puedes sentirte muy feliz y emocionado(a) o incluso hasta sentirte bloqueado(a) por un momento.
Aquí te comparto algunas de mis recomendaciones para el Getting Ready:


#1
Elige un lugar espacioso y muy bien iluminado…
…en el que ambos (novia y novio) puedan arreglarse, cada quién en una habitación o ambos en la misma, eso dependerá de ustedes. Saber que están en el mismo lugar reducirá los niveles de estrés de ambos. Además esto facilita también el trabajo del fotógrafo y videógrafo, puesto que desplazarte entre lugares diferentes podría descontrolar los tiempos planeados, recuerda que el día de la boda todo puede pasar, desde un transito insufrible en la ciudad hasta una llanta ponchada o qué se yo.

#2
Planea tus tiempos
Tu maquillista tiene bien presente que la prioridad en el momento eres tú y aunque es parte del drama del día, no te preocupes porque tus damas no estén maquilladas a tiempo, aquí la que tiene que estar lista para decir “Sí, acepto” eres tú; así que no cedas tu lugar a nadie. Planea tus tiempos, un peinado y maquillaje puede ir de 2 a 4 horas, dependiendo de la complejidad, a eso tienes que sumarle el tiempo que tardarás en vestirte. Me han tocado novias que llegan al lugar de la boda y no han tenido tiempo de mirarse en el espejo y saber que lucen perfectas, ¿increíble no?
#3
Comida y bebida
Tener bocadillos y bebidas en esta parte del día es crucial, créeme puede ser que sea lo único que disfrutes comer en este día. Así que organiza algo que puedan disfrutar tú y quienes te van a acompañar en ese momento, me ha tocado ver desde platos de fruta y café, tamales, dulces, cerveza, una taza de té; todo lo que te guste comer y beber, y además te relaje es valioso.
#4
Objetos protagonistas
Ten a la mano los objetos que son importantes para las fotos: aretes, anillo de compromiso, pulceras, mancuernillas, invitaciones impresas, perfume, zapatos, corbata o moño, calcetines, ramo, boutonniere, vestido, traje, reloj, etcétera.
Ideas Extra
Si quieres subir de nivel este momento,
aquí van unas ideas ..

Para la novia antes de que la maquillen y para el novio ya vestido:
Tómense un momento a solas para leer en voz alta los votos frente al fotógrafo y el videógrafo, te aseguro que esto será oro puro.

Los props son objetos que son parte de tu personalidad y estilo…
Puedes agregar gafas, chaquetas de piel o de mezclilla, batas personalizadas, tus pantuflas favoritas, instrumentos musicales, ganchos personalizados, etcétera. El universo es inmenso.

¿Sabías que existen servicios de suites para novias?
Se trata de lugares que rentan espacios dedicados para que se realice el Getting Ready, la ventaja de estos lugares es que generalmente te ofrecen paquetes de maquillaje y peinado para la novia y servicios de barbería para el novio. Si tu presupuesto lo permite es una excelente opción.

Imagínate una película sin música, ¿sería extraña no?
La música suele jugar un papel importante en nuestro estado de ánimo y como en este momento del Getting Ready necesitas estar muy zen, te recomiendo que busques una playlist con música relajante, pueden ser tus canciones favoritas pero en versiones de Jazz, Lo-Fi, Chill Out, Clasica.
Deja un comentario