Todo comenzó por ahí de 1999, cuando estaba en la secundaria, veía MTv y se puso de moda la canción «Kiss Me» que salía en la película «She´s all that»y después vino «Don’t dreams it’s over» en Smallville. Recuerdo que encontré el CD de SNTR (Sixpence None the Richer) en una librería cristiana (porque cristiana y no iba a Mixup) y lo compré. Mientras todos eran fans de Backstreet Boys, Spice Girls, Britney Spears o Cristina Aguilera, yo decidí ser fan de SNTR. Desde entonces no dejó de sonar en mi discman, al menos por los siguientes 5 años. Después poco a poco fui comprando más CD´s de SNTR, hasta tenerlos todos, algunos me costo encontrarlos, pero lo logré.

20 años esperando un tour de SNTR
Luego me enteré de que ya no harían más música, su pagina web había muerto y poco a poco fui desechando la esperanza de que algún día podría verlos en vivo. Ya en la era de Instagram comencé a seguir a Leigh Nash en su cuenta personal, que se transformó en la cuenta oficial de SNTR y un día llegó a la bandeja de entrada de mi email lo que había esperado durante 20 años: el anuncio de su tour «We are love» por sus 25 años, pero solo en Estados Unidos…

Boston ha sido mi ciudad crush desde tiempos inmemorables
Así que tan cerca y tan lejos de México, pero eso no iba ser un obstáculo para esta fan, ahora tenía que decidir en qué fecha y en qué ciudad iría a verlos. Al principio las opciones eran: Nashville, Houston y Boston. Por un momento la más viable por cercanía parecía Houston, Nashville por la escena musical que representa, pero ambas fechas chocaban con mi agenda de foto; así que al final gano Boston, porque Boston ya estaba escrito en mi destino. He tenido un crush inmemorable con esta ciudad, así que eso le daba puntos extras.

Mientras estábamos de viaje en Calgary y visitábamos «La iglesia de cabeza» llego el email de que los boletos ya estaban a la venta, así que nos sentamos por ahí y con todo el nervio del mundo compre 2 tickets para el stage premier, recuerdo muy bien que no cabía de la emoción! OMG! no tenía boletos de avión, ni hotel, ni nada, solo los boletos para el concierto y era tan feliz!
Después de un mes y medio empece a monitorear los boletos de avión y note que podía usar mis puntos de Aeromexico Rewards que había acumulado en los últimos 6 años para pagar parte del boleto de avión y eso hicimos. Después me uní a un grupo de FB sobre Boston para conocer recomendaciones sobre hospedaje, comida y lugares para visitar, aunque creo que Pinterest y Youtube fueron más útiles para esta investigación. Creo que en otro post escribiré especialmente sobre los lugares que visitamos en Boston.
Cuando llegó el 31 de octubre (Halloween) para ir al aeropuerto y tomar el avión me sentía tan pero tan feliz que hasta olvide el nervio que me da volar. Ha sido el viaje en avión que más he disfrutado desde que me subí a uno por primera vez. Cuando aterrizamos en la noche y tomamos el metro para llegar al hotel, no podía creer lo que estaba viviendo, para empezar un Halloween en Boston (mi ciudad crush) y al día siguiente el concierto que había esperado por dos décadas.

A las 6 de la tarde ya estaba lista y caminando hacía el City Winery Boston, entré y lo primero que hice fue ir al puesto de merchandising (solo había uno y todo era mercancía original, no como en México xD) me compre el disco de vinilo de edición aniversario y una bolsa tote, quería una sudadera pero pues soy petite y todo eran tallas enormes. Luego nos llevaron hasta nuestros asientos del stage premier y pedimos un par de platillos y bebidas para cenar antes de que comenzará el concierto, todo muy delicioso.



De pronto salió el telonero canto sus canciones y luego anunciaron que saldría SNTR y salieron al escenario y de pronto ya estaba sonando «Angeltread» y pensé «No puede ser, esto ya se va a terminar!». No ha habido momento más paralizante en mi vida, sentí que la música que había escuchado por años en mi discman estaba cobrando vida. El setlist fue tal como lo había visto en Concerty.com solo con algunas modificaciones por el sencillo que recientemente habían lanzado con Villiers y razón por la cuál no cantaron «Homeland», pero como ya era noviembre (1) cantaron una canción navideña.
Canciones del concierto
- Angeltread
- Within a room somewhere
- Thread the needle
- Don’t dreams it´s over
- The tide
- Rosemary Hill
- Don´t let me die in Dallas
- Melody of you
- Down and out of time
- «Cry» de Villiers
- Julia
- There she goes
- Kiss me
- We are love
- Tension is a passing note
- Breathe your name
Aunque fue perfecto, como fan me hubiera encantado que cantaran otras canciones como «Puedo Escribir», «I can’t catch you», «The lines of my earth», «A million parachutes» y «Radio»; pero me doy por servida, porque varias canciones nuevas me gustan mucho, creo que no han perdido su estilo musical.
Haber ido a un concierto en otro país y sobre todo en un formato tan «íntimo» ha sido una experiencia inolvidable, porque estuve tan cerca del escenario por un precio tan accesible, porque realmente lo más caro no fueron los boletos del concierto sino ir hasta Boston. El punto de venta de merchandising original me encantó.
Al finalizar el concierto mientras nos levantábamos para salir voltee y el baterista Dale Baker estaba ahí platicando como una persona normal con la gente, cuando se desocupo me acerque para pedirle una foto y platicamos por un momento, le dijimos que fuimos desde México especialmente al concierto y no podría creerlo y para hacernos más felices nos dijo que probablemente vendrán a México en 2025. Espero con los dedos cruzados que ese día llegue para volver a cantar todas las canciones que me aprendí siendo una adolescente 🙂
P.D. De la emoción olvide pedirle que autografiara mi disco de vinilo :S







Deja un comentario