Mi experiencia con el Fujinon XF 16-55 F2.8

Como ya les he contado en post pasados, haberme cambiado a Fujifilm ha sido toda una experiencia y un mundo por explorar.

Este año tuve la oportunidad de adquirir un lente de apertura continua, que había anhelado por mucho tiempo. Trabajar documentando bodas generalmente requiere de muchas destrezas, porque el principal objetivo es contar una historia visualmente y bueno a veces me quedaba atascada cambiado mis configuraciones de la cámara y se me escapaban momentos excepcionales.

Características del Fujinon XF 16-55 F2.8

  • Distancia Focal: 16-55 mm
  • Factor de recorte: 24-84 mm
  • Apertura Continua: F2.8 / F22
  • Anillos de enfoque, zoom y apertura
  • Opción de autoenfoque: LM- Motor de enfoque lineal, rápido y silencioso
  • Construcción del cuerpo en metal (característica de los Fujinon XF)
  • WR: Sellado contra agua, polvo y hasta temperaturas de -10ºC

¿Qué es Fujinon?

Fujinon es una submarca de Fujifilm con la que han bautizado a sus lentes diseñados para las cámaras mirrorless y existen dos líneas: los XF y los XC, los primeros están construidos con metal y los segundos (XC) a base de plástico, todos estos lentes son meticulosamente ensamblados a mano.

¿Qué es apertura continúa?

¿Se han fijado que en lentes con zoom generalmente vienen especificadas dos valores de apertura dependiendo de la distancia focal? Por ejemplo, en el lente Fujinon 18-55 que viene de kit con algunas cámaras de la serie X dice:

Fujinon 18-55 mm F2.8-4

…en donde 18-55 es el rango de distancia focal y F2.8-4 es el rango de aperturas mínimas dependiendo del zoom que estemos utilizando. Por lo que este lente es de apertura variable.

Los lentes de apertura continua se caracterizan por mantener la apertura sin importar el rango de distancia focal que estemos utilizando. Por ejemplo, en el lente Fujinon 16-55 mm F2.8, podremos hacer zoom y pasar a 55 mm manteniendo ese F2.8 o cualquier otro valor de apertura y no tendremos cambios de luz ni de profundidad. ¿Súper no?

Lo que sí tengo que contarles es que no es un lente barato, pero bien vale la pena cada peso de la inversión, lo notas y valoras cuando estas en campo trabajando con tu cámara. Yo lo compré a través de Amazon México y me llego al día siguiente gracias a Prime.

Posterior a eso le compre dos filtros (77mm) un UV y un CPL o Polarizador, y bueno de esos dos, definitivamente me quedo con el CPL.

Hice un pequeño video sobre el unboxing y review de este lente y espero estar haciendo en próximos meses uno sobre filtros para lentes. Suscríbanse al canal 😉

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *