Esos diminutos seres que producen miel: las abejas

La miel siempre está presente en mi vida, me gusta tener siempre un frasco de una buena miel, tal vez estoy influenciada por ver Winnie the Pooh o no sé, lo más seguro es que sea porque cuando el asma atacaba en la temporada invernal, mi mamá me hacía un té de eucalipto, bugambilias rosadas, canela y lo endulzaba con miel, por cierto, muy efectivo.

Supongo que en tu casa también hay miel, pero nunca te has detenido a pensar en el proceso que se necesita para producirla, ni tampoco hemos pensado a conciencia en aquellos diminutos seres que la producen: las abejas, pero hoy es su día y seguimos en cuarentena; así que seguramente ya te aburriste de hacer zapping en tus servicios de streaming. Por eso voy a recomendarte que veas el primer episodio de la serie Rotten (Netflix) que se llama “Abogados, Pistolas y Miel”.

Descarga esta imagen sin marca de agua en Fotophy

Sobre Rotten de Netflix…

Los episodios de esta serie se centran en los problemas relacionados al proceso de suministro de alimentos y a sus impactos ambientales y sociales. Cada episodio aborda un producto agrícola o alimenticio y muestra entrevistas con fabricantes, distribuidores y otras personas involucradas en el proceso. La serie utiliza diferentes perspectivas para abordar cada uno de los episodios, concentrándose en aspectos productivos, sociales y legales de la producción agrícola.

Wikipedia

En el primer episodio de la primera temporada ( “Abogados, armas y abejas”) exponen el problema de las amenazas que enfrentan los consumidores y productores tradicionales de miel por los elevados índices de mortalidad de las abejas en diferentes partes del mundo, además de la industrialización del sector y la adulteración de la miel.

imagen de Google.com

Lo que desconocía del tema

Antes de ver este episodio la verdad desconocía mucho del tema de las abejas y la miel, me sorprendió la crisis que se vive que va desde una mafia que roba las colmenas/granjas, las consecuencias del cambio climático que afectan a la floración de plantas y árboles y también aprendí sobre el Honeygate, que fue un fraude que consistió en que empleados de una compañía alemana introducían ilegalmente miel de origen chino que estaba adulterada con un peligroso antibiótico y que vendían a precios muy inferiores a los de la demanda.

Y bueno en ese mundo tan ajeno a quienes no nos dedicamos a la apicultura suceden tantas cosas, por eso es importante que nos concienticemos sobre la importancia de las abejas y los productos como la miel, la cera y la jalea real que están presentes en más de un platillo de la gastronomía a nivel mundial o incluso hasta en productos farmacológicos y de belleza.

Únete a más de 200 suscriptores

Que ya reciben en su email post exclusivos #PocketLovers

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *