¿Cómo hacer fotos animadas o con movimiento?

Hace tiempo que había visto este tipo de fotos y me preguntaba cómo lo hacían, a mi mente venían procesos que incluían After Effects y Photoshop para hacerlo.

Sin embargo, en mi ardua investigación por Youtube encontré que hacer este tipo de fotos animadas son muy fáciles de hacer.

Y últimamente me han preguntado mucho cómo hago las fotografías animadas que comparto en Facebook, pues hoy les tengo la respuesta.

Solo necesitas tener una foto en la que sus elementos se prestan para hacer el efecto y un par de cosas más, por ejemplo, yo las hago desde la aplicación Plotagraph Pro que tengo instalada en mi iPad y exporto la composición como un video en HD.

Este es un video de tres fotografías que anime con Plotagraph Pro

He leído que Plotagraph también está disponible para para Android y en versión web, sin embargo, yo solo la  he usado en el iPad aunque también la había instalado en el celular, pero me arrepenti porque la pantalla es muy chica y no me permite maniobrar bien con los puntos ancla y con las flechas de movimiento.

Plotagraph, es una gran aplicación y si lo que estás buscando es hacer este tipo de fotos animadas / movimiento, entonces no dudes en adquirir la versión pro. Aunque es importante decir que la aplicación no hace magia, necesitas una buena foto y creatividad para hacer la animación. Y si  le quieres agregar música y una marca de agua, eso lo tendrás que hacer desde un programa o una app de edición de video.

Sitio Web:

PLOTAGRAPH

Disponible para:

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios