5 Series que todo emprendedor debería ver

Este es un listado de cinco series que me parece que todo emprendedor debería de ver, porque de cada una se puede aprender algo. Algunas estan basadas en historias reales, otras son ficción; pero todas nos aportan.

#1 Mr Selfrigde

Si te gusta el marketing, esta es una serie que no debes perderte. Ambientada en el Londres de 1909, la historia esta basada en la vida de Harry Gordon Selfridge, quien es un hombre de negocios que se atreve a abrir un almancen muy grande sobre la prestigiosa calle Oxford de Londres, dando paso a lo que hoy conocemos como tiendas departamentales.

De esta serie aprendí dos cosas, la primera que el optimismo debe estar ligado a tu personalidad emprendedora y la segunda es que puedes crear toda una experiencia de venta, que involucre todos los sentidos.

#2 Girl Boss

Esta joyita de Netflix fue cancelada, pero su primera y única temporada me parece que muestra una interesante historia, que no tuvo desde luego el mejor guión, pero sí una buena fotografía y banda sonora.

La serie esta basada en la autobiografía de Sophia Amoruso, quien creo su fortuna desde cero vendiendo ropa vintage de segunda mano a través de subastas en eBay, creando así su imperio de Nasty Gal.

Me gusto que la serie esta llena de guiños a la decada del 2000, desde las iBook (una iMac para llevar) hasta los famosos libros de la serie “…para Dummies”, así como los emblemáticos smarthphones Blackberry y por su puesto referencias a la interacción de la época en internet atraves de los foros. Es una lastima que Netflix no la renovara.

De esta serie aprendi que si tienes un sueño debes buscar las maneras de hacerlo realidad.

#3 Como vender drogas online

Aunque no, nadie debería venderlas (¿o sí?) esta serie nos cuenta la historia de Moritz (Maximilian Mundt) un adolescente que junto a su amigo Lenny esta escribiendo un código para crear una tienda online en donde pretenden vender accesorios para el publico gamer. Sin embargo, la historia toma otro rumbo y terminan creando una tienda de drogas online, convirtiendo a Moritz en uno de los traficantes mas grandes de Europa.

De esta serie aprendí que  si tienes un talento y mucha creatividad lo puedes usar para bien o para mal; además de que una gran idea se puede salir de las manos si no fijas un plan inicial. Es una serie divertida a pesar del tema que se aborda.

#4 Madam C.J. Walker : Una mujer hecha a sí misma

Esta mini serie protagonizada por Octavia Spencer, trata sobre una lavandera afroamericana que funda un imperio de la belleza convirtiendose en la primera mujer afroamericana millonaria por esfuerzo propio.

Esta basada en hechos reales de la vida de Sara BreedLove, quien hizo su fortuna desarrollando y vendiendo una exitosa línea de productos de belleza y para el cabello para mujeres negras con la compañía que fundó, la Madam C.J. Walker Manufacturing Company.

De esta serie aprendi que la perseverancia debe ser una constante en la vida de cualquier emprendedor, porque siempre habra momentos en los que parezca que el mundo esta contra ti.

#5 Mildred Pierce

La cereza del pastel es esta miniserie de HBO (y que esta en Amazon Prime) ambientada en la época de La Gran Depresión nos cuenta la historia de Mildred Pierce, quien es una mujer que esta por separarse de su esposo, ante este colapso de su vida se da cuenta que no tiene experiencia laboral mas que hacer pasteles para amigos y conocidos. Su esfuerzo la llevará por caminos que no imagino.

De esta serie aprendí que la vida puede dar muchos giros, que todos tenemos un talento para crear algo y que muchas veces no nos damos cuenta cuál es hasta que las circunstancias nos obligan a transformarlo en nuestra forma de vida para sobrevivir.

Suscríbete y recibe en tu email más artículos como este

Photo by Emily Park on Unsplash

Deja un comentario