
Hay muchas formas de darle personalidad a una boda, hay quienes optan por una boda boho, vintage, elegante o hasta rockera, pero hay quienes prefieren darle un toque más patriótico e incorporan elementos muy mexicanos.
En este post te comparto algunas ideas para una boda muy mexicana.
#1
Sombrero
Puedes incorporar el sombrero como un prop dentro de tu sesión o bien como parte de los souvenirs para los invitados.






#2
Bebidas
Puedes ofrecer desde las aguas frescas, pasando por la cerveza y por el tequila y el Mezcal, te aseguro que tus invitados estarán encantados y además listo para no cantar mal las rancheras.










#3
Mariachi
Casi nunca ha faltado el mariachi en las bodas que he asistido como fotógrafa, definitivamente sigue siendo un clásico en la cultura mexicana. He visto que los invitados disfrutan mucho de él, más si se atreven a aventarse palomazos.







#4
Traje típico
En México hay más de 10 trajes regionales, así que hay gran variedad para escoger si es que quieres portar uno el día de la boda, el clásico de clásicos es que el novio vista de Charro, pero también la novia puede vestir por ejemplo de Tehuana, incorporar bordados al vestido de novia, los zapatos o un tocado de flores muy al estilo de Frida Kahlo.


#5
Ramo colorido
Desde ramos hechos de suculentas, flores de cempasúchil, aquí también hay un universo para escoger, seguramente tu florista podrá recomendarte las flores exactas para ti.

#6
Papel picado personalizado
Como parte de la decoración del lugar, no puede faltar el papel picado, también un clásico de clásicos de las fiestas mexicanas.

#7
Tacos
He escuchado más de una vez decir “cuando me case daré de comer tacos”, los tacos son un básico de la gastronomía mexicana, casi todo se puede comer en un taco. Así que las opciones son muchas desde una barra de tacos de guisado, tacos de carnitas hasta tacos al pastor. Me ha tocado ver a los tacos en las bodas como protagonistas siendo la comida principal o como parte de la tornaboda y digánme ¿a quién no le gustan los tacos?


#8
Churros
Los churros son ese postre tradicional que puede acompañarse de una deliciosa taza de chocolate caliente o frío. Los he visto en varias bodas y todos los invitados han sido muy felices!

#9
Dulces típicos
En México tenemos una variedad increíble de dulces típicos, desde las Alegrías (hechas de amaranto) hasta los mazapanes, los tamarindos, étcetera. Te apuesto a que esa mesa de dulces va a quedar vacía en minutos. Otra idea puede ser contratar un servicio de Algodones de Azúcar o de Paletas de hielo.








#10
Pirotecnia
La pirotecnia es parte de las fiestas mexicanas, no sé por qué nos guste tanto ver arder el cielo, pero es muy bello. Dentro de las bodas se acostumbra a incorporar luces de bengala, luces de araña y toritos. Estos servicios siempre tienen que ser prestados por un profesional y además tienes que concientizar a tus invitados de tener precaución ante cualquier incidente que pudiera resultar.







Ideas Extra
Seguramente hay muchísimas más ideas para una boda muy mexicana, por lo pronto aquí te dejo unas imágenes mas de: Piñatas personalizadas, alcancías de cochinitos, el kit para la cruda, pastel con flores mexicanas.







Deja un comentario