Toast

Hace unos días curioseando en el catálogo de Netflix me tope con la película “Toast: la historia de un niño hambriento” (2010), recuerdo vagamente años atrás haber visto el trailer; y hoy tratándose de la víspera del Día de las Madres, les comparto un pequeño comentario sobre una cinta que me hizo recordar a la mía, no porque cocinara pan tostado -al contrario, fue una excelente cocinera- sino porque me hizo recordar el sentimiento posterior a su ausencia en mi entonces adolescencia.

toast5

 “Toast” es un biopic dramático producido en el Reino Unido, bajo la dirección de S.J. Clarkson, la historia está inspirada en la vida de Nigel Slater, interpretado en un primer momento por Oscar Kennedy y posteriormente por Freddie Highmore (Motel Bates). Por otra parte es importante destacar la ácida e increíble actuación de Helena Bonham Carter como la Sra. Potter.

toast4

 

toast3

Debo confesar que la historia de Nigel me llegó muy al fondo de mi corazón. Se trata de una cinta muy emotiva, pues además de ser una historia real, apela a los recuerdos a través de los sabores y los olores de la comida. Ambientada en la década de los 60’s y principios de los 70’s, “Toast” es una cinta llena de hermosos colores, encuadres, movimientos de cámara, artículos vintage y música. Es la nostalgia viva.

Sin embargo, muy por encima de lo dramática que resulta ser la infancia y la adolescencia de Nigel Slater, la cinta nos deja con un excelente sabor de boca – no porque se trate de cocina – sino por la búsqueda de sueños del personaje principal y que consigue alcanzar, pues hoy en día Nigel Slater es uno de los chefs y escritores de cocina más famosos del Reino Unido.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!