Tiempos de Pianosaurio [Toy Story]

Hace ocho años (mayo del 2005) escribí un post en el que hablaba nostálgicamente del Pianosaurio que tuve en mi infancia  que decía algo así:

“Corría el año de 1991 cuando unos amigos de la familia me regalaronn mi lindo Pianosaurio rosa, recuerdo que no sabía ni que era y en un primer instante no me gusto, pero después de tocar sus teclas y escuchar las notas me enamoré de mi Pianosaurio”.

Desde la publicación de aquel post he recibido muchos comentarios sobre el tema, así como emails de personas que se han tomado el tiempo para escribirme y contarme que tienen un Pianosaurio. El email que recibí hoy por la mañana me alegro el día porque además me ofrecían enviarme imágenes de uno original y que ahora es considerado de colección o juguete vintage. A tantos años se siente bien saber que te siguen leyendo y que la gente sigue buscando información sobre el Pianosaurio, por eso es que hoy me dedique a hurgar en lo recóndito de Internet y atando cabos –links- fue que encontré un poco sobre la historia de este juguete.

$(KGrHqEOKpoE24Q6B6ONBN)1zZsKBw~~_3

Tengo entendido que la patente pertenece a  Proll Toys Inc, una empresa formada el 23 de mayo de 1979 en Nueva York, que desarrollo muchas patentes de instrumentos musicales, entre ellas el famoso y aclamado Pianosaurio. Se dice que la primera tienda donde se comercializaron los pianosaurios fue en Toys “R” Us en el año de 1978 ubicada en Times Square. Si buscamos entre las patentes asignadas a Proll Toys Inc, podemos encontrar algunos nombres de inventor como por ejemplo: Mel Appel y entre su listado de patentes encontré “Toy Piano ” que data de la fecha 17 de mayo de 1983 y los bocetos son bastantes parecidos a lo que conocemos como Pianosaurio.

D269018-3 D269018-2

En México el Pianosaurio llego gracias a la compañía Plasticos IGA  S.A. de C.V. cuyo slogan era “Juguetes con vida”, que según rumores,  después de cinco años de su existencia fue comprada por otra compañía (esos mismos rumores apuntan a que fue Tyco) ; posteriormente otras compañías compraron los derechos de la patente y fue así como se masifico el Pianosaurio y por eso se pueden encontrar en distintos colores, marcas y calidades de plástico.

También encontré el comercial de Juguetes IGA con el que anunciaban el Pianosaurio en la televisión mexicana:

Y aquí para quienes quieran recordar dejo las fotos de Felix Díaz, quien me las envió  el día de hoy:

DSC04451

DSC04452

DSC04453

DSC04454

 

 


One Reply to “Tiempos de Pianosaurio [Toy Story]”

  1. J. Felix díaz

    Jajajajaja. Que sorpresota!!! Muchas gracias. Está super tu post. Creo que Troll Toys comenzó a distribuirlo en 1977, poco después de patentarlo, en ese mismo año. Y si, una idea de Mel Appel, que si hubiera sido mexicano y con ese nombre habría sufrido constante bulling… jeje. De nuevo muchas gracias por tu post, felicidades, está genial.

    j. Félix Díaz

Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!