“The Help” [la recomendación de esta semana]

Ya sé que paso la euforia por esta película, pero créanme… hay quienes no tienen gusto por el cine y necesitan de una buena recomendación para ver una película este próximo fin de semana; y sin lugar a dudas “The Help” (Historias Cruzadas, en México) es una de las mejores películas que podran ver durante toda su vida.

“The Help” está protagonizada por Emma Stone (“Easy A”) como Skeeter,  Viola Davis (“La duda”) como Aibileen y la ganadora al premio de la Academia Octavia Spencer como Minny, tres mujeres tan diferentes como extraordinarias viviendo en Mississippi durante los años ’60. Unidas por un proyecto secreto que desafía las normas sociales del momento, las jóvenes forjan una sorprendente amistad y ven cómo su objetivo las pone en riesgo. De su alianza poco probable, surge una hermandad conmovedora que les da la fuerza necesaria para cuestionar las barreras que las definen y animarse a cruzarlas… aunque eso lleve a un pueblo entero a enfrentarse cara a cara con los tiempos de cambio que corren.

Esta película, es interesante desde el punto de vista sociológico (y vaya que he leído libros sobre cambio social últimamente) porque para empezar trata un tema sumamente delicado que es la discriminación hacia personas de color en EUA, que sabemos existe desde hace décadas y que también se conoce como “racismo” y que actualmente no se puede afirmar que este erradicado.

Otro aspecto, en el que generalmente pongo atención al ver una película es la ambientación de la época y solo diré que la de esta película es perfecta,  hasta me hicieron saborear la coca-cola en botella contour y sentir el aroma del pollo frito. Además del vestuario y las excelentes actuaciones de Emma Stone y de Octavia Spencer, que en mi particular opinión adereza la película con su humor.

En México se estreno el pasado 10 de febrero (hace tres semanas) y probablemente siga en cartelera en algunas cadenas de cine de algunas ciudades, si tu vives en esas ciudades en las que sigue en cartelera te recomiendo que la veas y si ya no la encuentras en cartelera entonces rentala en DVD o busca la forma de verla;  te aseguro que te va a gustar mucho.

“The Help” es extremadamente conmovedora, llena de profundidad, humor y esperanza, es una historia atemporal y universal acerca de la capacidad que tienen los seres humanos de generar cambios.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!