The Art of getting by : la edad de la punzada

No sé cómo ésta película llegó a mis manos, pero debo confesar que me ha hecho pasar un buen rato y me ha hecho desempolvar recuerdos de mi época adolescente.

theartofgettingby

“The Art of getting by” es la historia de George (Freddie Highmore de “Charlie y la fabrica de Chocolates” y de “Descubriendo el país de nunca jamás) un adolescente que reflexiona y tiene crisis existenciales al no sentirse motivado por la vida, pues simplemente el destino que le marca la sociedad le parece lineal.  Su rebeldía a no cumplir con sus deberes escolares y la antipatía hacia el mundo en general es su modo de vivir, ermitaño y como él mismo se describe en un dialogo “misántropo”.

theartofgettingby4

Ese lapsus adolescente al que en México popularmente se le conoce como “la edad de la punzada” esta bien retratado en esta película; pues detalla a granel las emociones del protagonista y la forma en que algo tan sencillo puede resultar una tormenta durante la adolescencia.  Una mirada que pocas veces logramos ver en el cine comercial (Disney), en el que los adolescentes parecen estar locos por la tecnología y el consumismo.

theartofgettingby3

La cinta nos muestra formidablemente como es que el amor, es una de las principales motivaciones de la vida  y como es que al sentirnos enamorados somos capaces de mirar hacia adelante y querer lograr los objetivos; y muestra como es que la sociedad marca una línea en donde de manera inconsciente están marcados los sucesos de la vida cotidiana, como por ejemplo “debes estudiar o no tendrás un trabajo y serás un fracasado”.

theartofgettingbyposter

No vale la pena que haga un spoiler de esta película, porque de verdad, merece que la vean, es una joya que se exhibió el año pasado en el Festival de Cine  de Sundance. Desconozco si ya fue estrenada en cines de México, pero de no ser así, no creo que vaya a suceder porque ya está disponible en DVD y Blu-ray.

Si este post te gustó:

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir