Tendencias en comunicación visual para 2017

Pertenecemos a una cultura que documenta ocurrencias, experiencias, imágenes y pequeños detalles cotidianos (a menudo automáticamente y al vuelo). Nuestras fotos disfrutan de su minuto de fama en los feeds de noticias…y son enterradas bajo toneladas de otras muchas publicaciones que también compiten para captar la atención del público.

Recientemente se publicó en el blog de Depositphotos.com un artículo muy interesante de tendencias en comunicación visual, especificamente en la fotografía,  que vendrán  para este 2017. Les comparto las que me han parecido más relevantes.

VUELVEN LOS 90’S

En primer lugar está el marcado regreso de los años 90’s, los hoy adultos que durante aquella década eran solo unos niños se han convertido en el público objetivo más importante para las marcas. Por lo que dentro de la comunicación visual será tendencia la nostalgia por los 90’s, las imágenes seran más sinceras y realistas en cuanto a un estilo de vida. No olvidemos que el manejo del color para convertirlas en imágenes audaces, así como el uso de filtros para añadir el toque cuentacuentos.

EMOCIÓN Y MOVIMIENTO

Los consumidores ya no pueden ser persuadidos tan fácilmente con fotografías altamente trabajadas, sino que desean ver emociones, defectos, la crudeza de la vida y personas reales en acción. Las tomas que personalizan una historia y capturan un instante (como una historia en Snapchat) continuarán a la alza; pues tienen el poder de capturar la atención y mantener al consumidor involucrado.

Los fotógrafos documentan lo que un personaje ve cuando está preparando a los niños para ir al colegio, conduciendo al trabajo, haciendo la compra o eligiendo una película. Ansiamos fotos de la rutina diaria imperfecta, desordenada y ajetreada, imágenes relacionadas con individuos en un mercado masivo. Podemos decir lo mismo sobre las imágenes de alimentos, objetos e interiores. Las redes sociales continúan creando demanda por contenido realístico, cándido y de tipo editorial en anuncios y medios. En Depositphotos, el uso de la palabra clave “auténtico” ha incrementado casi un 300 % durante el 2016.

INTERNET PARA COSAS

Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Curiosamente confiamos en exceso en nuestros dispositivos tecnológicos. Por lo que 2017 no será la excepción para realizar fotografías de moviles, tablets, computadores y demás gadgets; pero siempre transmitiendo ideas, actividades y emociones con la vida cotidiana.

VIDEOS

Las tendencias más fuertes de este año serán los vídeos panorámicos, 4K aéreos, como resultado de los nuevos dispositivos que nos permiten grabar en estos formatos. GIFS son también populares en las redes sociales y en los feeds de noticias porque son el formato perfecto para ofrecer vistas previas del contenido de vídeo.

SÍMBOLOS

Desde una foto de su almuerzo a utilizar una foto de zapatos como metáfora para la igualdad de género… La gente siempre está buscando símbolos y la broma atrevida de la interpretación visual. A veces, la imagen de objetos cotidianos puede contar una historia mucho mejor que una toma de acción. Mediante colores vívidos y contrastados, la foto impactante de un objeto puede convertirse en la mejor proclamación. Fotos de aparatos, de alimentos, de accesorios y de utilidades se convierten en imágenes brillantes de arte popular.
  

PAISAJES: MELANCOLÍA Y MINIMALISMO

El estilo de vida minimalista es tendencia en todo el mundo y también está encontrando su expresión en las comunicaciones visuales. La fotografía minimalista ha estado ya de moda durante un par de años decorando blogs populares, imágenes de marcas y moodboards.

Este año será el año de los paisajes. Imagínese austeros paisajes escandinavos y escenarios monocromos de media estación. Estas son las tendencias actuales: naturaleza desierta, patrones inusuales, niebla, lluvia y quietud. El secreto aquí debería ser componer el marco con pocos elementos y remover cualquier distracción, además de conseguir un minimalismo a través de la manipulación con el color.

FOTOGRAFÍA DE DRONES

La fotografía de drones se ha convertido en una parte fundamental de la planificación de bodas, y parece que se va a filtrar además en otras categorías de fotografías. Los drones ofrecen ilimitadas posibilidades para jugar con nuevos ángulos e iluminan objetos cotidianos desde una perspectiva nunca vista. Desde impresionantes paisajes urbanos y marinos hasta fotos de arquitectura y de viajes hechas desde nuevos ángulos. Hagase un favor y visite www.dronestagr.am  😉

GENERACIÓN “Z”  Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA

Difíciles de conseguir, pero muy solicitadas, son las imágenes de jóvenes y adolescentes que forman la esencia tecnológica de la Generación Z. Pueden ser descritos como de mente abierta, con conciencia social, expertos en redes sociales y en manejar múltiples dispositivos simultáneamente como si nunca hubieran vivido sin ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • "Make it simple, but significant" –D. Draper #instapic #instagood #instalike #instalife #photoshoot #photooftheday #likeforlike #like4like #like20like #love #coatza #coatzacoalcos #veracruz
  • 🍃🍂🌼 #flores #flowers #naturelovers #nature #naturephotography #instapic #instalike #instalife #picoftheday #likeforlike #like20like #like4like #likeforfollow #zacapoaxtla #apulco
  • Find joy in the ordinary 😉 #portraitphotography #portrait #smile #picoftheday #photooftheday #photoshoot #instapic #instalife #instagood #likeforlike #like20like #instalike #coatza #coatzacoalcos #veracruz
  • 👩🏻‍🎓👩🏻‍🎓👩🏻‍🎓 #mexico #veracruz #coatzacoalcos #coatza #photoshoot #photographer #photooftheday #instapic #instalife #instalike #like20like #likeforlike
  • Vive la vida, tómate fotos, revive momentos & repite 😉 
#instaphoto #photoshoot #instalike #instagood #instaquote #like4like #like20like #likeforlike #love #photooftheday #coatza #coatzacoalcos #packaging #veracruz #mexico
  • Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos 👩🏻‍🎓 #graduacion #graduation #photoshoot #photooftheday #photographer #instapic #instalike #likeforlike #like20like #like4like #coatzacoalcos #coatza #veracruz #mexico #instaphoto