“Reign” me atrapó desde su primer capítulo

Una tarde ociosa navegando por Netflix encontré “Reign”, la verdad es que el primer episodio me recordó el bajo presupuesto con el que se hizo la película “Crepusculo”, aun así le di la oportunidad y termine de ver el primer episodio, el cual me dejo picada para ver el siguiente y así fue como hasta el momento me mantiene como una fiel seguidora de esta historia que realmente sucedió.

“Reign” es una serie dramática que trata sobre la vida de la Reina María de Escocia, que desde muy pequeña fue comprometida con Francisco II (Casa de los Valois) y así es como fue enviada a la corte francesa, para que aprendiera los protocolos de la nobleza de aquella época. Al ser unos adolescentes se casaron y tras la muerte de Enrique II de Francia, asumieron la corona francesa.

Particularmente tengo una pequeña obsesión por las vidas de reyes y reinas de cualquier época, así que creo que esta es la razón por la que me enganche con “Reign”. Pero “Reign” no es totalmente rosa, es una serie que marca de una manera excelente la disparidad entre los privilegios de los que gozaban los reyes y las enormes cargas sociales y políticas que también tenían que soportar, siendo que el peso de cualquier falla recaía sobre sus hombros y muchas veces terminaba en una condena a muerte.

Lo que más me gusta de “Reign”

  • La música del intro, que es el tema “Scotland” a cargo de “The Lumineers” y algunas otras canciones que acompañan las escenas de Mary con sus amigas, que después de estar sumergidas en una situación muy tensa logran relajar al espectador, con un ambiente que a veces raya en lo adolescente (recordemos que realmente eran adolescentes). 
  • El vestuario de época, todo está espectacularmente diseñado: los vestidos, las capas, los abrigos, los correajes y vainas de las espadas también son espectaculares, las joyas reales (como la corona de Catalina de Medici),  así como los accesorios de los peinados.
  • El guión, está muy ingenioso, pues conocemos la historia real de Mary y Francisco, pero desarrollar todos esos diálogos y vidas alternas de sus amigos, me parece increíble.
  • Si tuviera que escoger un personaje favorito de esta serie, tendría que ser Catalina de Medici, interpretada por Megan Follows. No sé porque me gustan los personajes antagónicos, que son altamente astutos y sarcásticos.

catalinademedicireign

Actualmente la serie de CW se encuentra en su tercer temporada, si no la has visto, qué esperas, no cuesta mucho ponerse al tanto; porque te engancha tanto que no puedes parar de ver episodio tras episodio.

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir