Recién llegada al tercer piso, ha vivido jugosamente. Desde siempre le ha gustado leer y escribir, razón por la cual siempre quiso estudiar Lingüística, pero el destino quiso que fuera Licenciada en Ciencias de la Comunicación para desarrollarse no solo en la narrativa sino en la fotografía, el diseño web y el editorial, así como el periodismo especializado en cine y además en la creación de podcast.

Durante su camino como geek desde 1998 ha escrito un blog que años después desapareció y en un intento por retomar esa tradición fue que surgió RebbaPocket (www.rebeccaaldama.com).

Por sobredosis laborales en 2013 finalizó el proyecto universitario Movie+ (mayo 2013), que emprendió en 2009 al lado de tres buenos amigos; pero en Febrero de 2015 lo retomó (www.movie-mas.com).

Ha colaborado para @resonanciamag desde su creación, durante los primeros meses con reseñas de cine y posteriormente como responsable del diseño y soporte web, al ser elegida como revista ganadora de la beca Edmundo Valadés (emitida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) durante los periodos 2011-2012 y 2013-2014.

Al terminar la universidad desarrolla el portal @zacapoaxteco, un proyecto independiente que se enfoca en motivar la identidad, en confrontar a los zacapoaxtecos con sus raíces, su historia, sus sabores, sus colores, con su clima. Además de publicar las noticias relevantes del diario vivir.

Por razones cósmicas el destino la trajo al sur de Veracruz, en donde extraña como vil provinciana la comida poblana. En marzo de 2015 logro colocarse como Editor en Jefe de la revista Sporting Coatza-Mina  (@SportingCM) y paralelamente comenzó a desarrollar el proyecto de agenda local Coatza City, encontrándose en ambos proyectos con  una de sus tantas pasiones: la fotografía. Y es así como desde aquí, en el litoral del Golfo de México les sigue escribiendo y compartiendo a través de este blog.

 

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *