Quisquillosa para comer

Recuerdo bien una serie de televisión que se llama “Party of five” y que transmitían en el año 2000 a través de Hallmark Channel, uno de sus personajes acostumbraba  solamente comer comida por colores, es decir, durante una temporada comía comida que solo fuera verde y en otras solo comida blanca o roja.

Mi mamá siempre dijo que yo era muy quisquillosa para comer, yo nunca entendí esa definición, porque obviamente yo comía lo que me gustaba y lo que no, simplemente lo evitaba. Hasta la fecha mi platillo favorito siguen siendo las enfrijoladas acompañadas de queso y aguacate; platillo que se ha ganado el título de “enfrijoladas aburridas” en mi menú personal, porque no me gusta que se rellenen de pollo, ni de huevo, ni de nada. Las prefiero, así, simples o aburridas.

Crecí con una mamá que mezclaba en su cocina muchas verduras y frutas, carnes, panes; la comida que teníamos en casa siempre fue variada y mi madre era una cocinera experta, la mejor chef. Recuerdo aún el caldo de hígado de pollo o el hígado de res encebollado, que me preparaba por recomendación de las abuelas, que siempre decían que la carne tenía muchas vitaminas. Además de que en los 90’s en México comer carne todos los días era un simbolismo de estatus económico. Ahora que volteó hacia atrás me doy cuenta que lo único en lo que erraba mi madre era en acompañar la comida con Coca-Cola.

Antes de entrar a la universidad, mi madre murió y los años que vinieron fueron un tanto difíciles en cuanto a la comida, porque no había aprendido a cocinar y porque al entrar a la universidad el tiempo y calidad para comer se reducen significativamente. Después de algunos años, justo cuando estaba por terminar  la universidad me vi en la necesidad de cambiar mis hábitos alimenticios, porque la comida rápida me estaba destruyendo el estómago.

Desde entonces las verduras, las legumbres y las frutas tienen un gran peso en mi alimentación, no me convertí en vegetariana porque amo el sabor de las hamburguesas y la carne asada, pero sí deseche de mi dieta los refrescos, la comida rápida (sobre todo congelada) y las grandes porciones que acostumbran a servir en la gastronomía mexicana.

Comer es uno de los actos más íntimos que realizamos inconscientemente todos los días, por lo que es necesario planear que vamos a llevar al interior de nuestro cuerpo, porque de eso dependerá el funcionamiento del mismo.

Y me detengo hoy a escribir sobre comida, porque ayer domingo por la tarde, fui a McCarthy’s Irish Pub y después de pedir un platillo sentí que prácticamente me sirvieron basura en mi plato, se trataba de unos nuggets de pollo acompañados con papas a la francesa. Mire mi plato y pensé “esto hará que mi estomago sienta dolor”. Al primer bocado sentí que los nuggets y las papas no se habían descongelado bien, estaban escurriendo de grasa y sí, obviamente tenían un mal sabor. Solo comí dos nuggets y con eso tuve suficiente para tener un dolor insoportable de estómago que no me dejo dormir.

Hace unos  meses vi en Ted Talks un episodio sobre comida y veganismo, en el que el expositor decía algo que me hizo reflexionar mucho sobre la comida, él dijo que comer es uno de los actos más íntimos que realizamos inconscientemente todos los días, por lo que es necesario planear que vamos a llevar al interior de nuestro cuerpo, porque de eso dependerá el funcionamiento del mismo.

Actualmente muchos estudios reportan la crisis que viven las grandes cadenas de comida rápida, debido a que los Milenials (millenials) estamos cambiando nuestros hábitos de consumo, la tendencia consiste en buscar comida más sana; pues no nos gusta alimentarnos solamente de cualquier pizza, hamburguesa, pollo crispy, café, refrescos, etcétera.  Ya no, a los milenials nos gusta comer bien, no de envalde se ha acuñado la palabra Foodie, si vamos a comer pizza, hamburguesa, pollo o beber cafe, va a ser necesario que sean alimentos de calidad y con un buen sabor. Preferimos tomar agua en lugar de un refresco, beber un té en lugar de un café y comer un yogur con granola y frutas, antes que un chicharrón en salsa verde. Por ende buscamos productos naturales y  orgánicos, en este mundo tan desechable y tan contaminado.

Por último me quedo pensando y afirmando que estamos buscando comida más sana, estamos comiendo muy diferente a como lo hacían nuestros padres o abuelos; por lo que no creo que ponga un pie de nuevo en McCarthy’s Irish Pub, a menos que renueven su oferta gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • "Make it simple, but significant" –D. Draper #instapic #instagood #instalike #instalife #photoshoot #photooftheday #likeforlike #like4like #like20like #love #coatza #coatzacoalcos #veracruz
  • 🍃🍂🌼 #flores #flowers #naturelovers #nature #naturephotography #instapic #instalike #instalife #picoftheday #likeforlike #like20like #like4like #likeforfollow #zacapoaxtla #apulco
  • Find joy in the ordinary 😉 #portraitphotography #portrait #smile #picoftheday #photooftheday #photoshoot #instapic #instalife #instagood #likeforlike #like20like #instalike #coatza #coatzacoalcos #veracruz
  • 👩🏻‍🎓👩🏻‍🎓👩🏻‍🎓 #mexico #veracruz #coatzacoalcos #coatza #photoshoot #photographer #photooftheday #instapic #instalife #instalike #like20like #likeforlike
  • Vive la vida, tómate fotos, revive momentos & repite 😉 
#instaphoto #photoshoot #instalike #instagood #instaquote #like4like #like20like #likeforlike #love #photooftheday #coatza #coatzacoalcos #packaging #veracruz #mexico
  • Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos 👩🏻‍🎓 #graduacion #graduation #photoshoot #photooftheday #photographer #instapic #instalike #likeforlike #like20like #like4like #coatzacoalcos #coatza #veracruz #mexico #instaphoto