¿Qué ver en Netflix si te gusta la Fotografía?

A veces es necesario ver lo que están haciendo las demás personas a las que les gusta o se dedican a algo que a nosotros también, para inspirarnos. En mi caso, me gusta ver muchas series, documentales y películas de varios tipos, pero esta vez en la recomendación netflixiana voy a recomendar contenidos para personas que les gusta la fotografía.

 

Abstract – Episodio 7: Platon

Todos los episodios de la serie Abstract: The Art of Design están super recomendados si eres Diseñador, Comunicologo o carrera a fin (jajaja). En especial el episodio 7 titulado “Platon” nos muestra la historia y la  manera de trabajar del fotógrafo griego Platón, quien es especialista en retratos y a retratado a personajes muy importantes del mundo contemporáneo, como a Obama, Putin, etc.

Tales by Light

Esta serie que recién descubrí, esta patrocinada por Canon, hay dos temporadas disponibles en Netflix con un total de doce capitulos. No he terminado de verla toda, pero cada episodio de los que he visto me han gustado mucho, porque no solo es hablar de fotografía, sino de aplicarla para documentar lugares, costumbres, naturaleza, etc. En esta serie muestran el lado documental que cada fotógrafo debe desarrollar para poder expresarse con imágenes.

Five Came Back

Y porque el cine esta hecho de fotogramas en movimiento, te recomiendo ver este documental narrado por Meryl Streep, dirigido por Laurent Bouzereau y producido por Steven Spielberg; que relata el recorrido de 5 directores de cine: John Ford, William Wyler, Fran Capra, John Huston y George Stevens desde la cima de sus carreras en Hollywood hasta el frente de batalla en la Segunda Guerra Mundial. Como bonus en este documental, tenemos comentarios del director mexicano Guillermo del Toro.

 

Estos tres, son los que hasta el momento he visto, aunque sé que hay más en Netflix. Si sabes de alguno, por favor recomiéndamelo en los comentarios.

 

 


Foto de Post de Yanapi Senaud

 

 


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!