Bodas Fotografía

¿Qué tipos de fotografía para boda existen?

Ya dijiste que sí, ya tienes varias cosas tachadas de tu checklist de la organización de tu boda, pero todavía no tienes fotografo y no sabes cuál es el estilo que estas buscando. Entonces este artículo te interesa.

Generalmente sabemos cuál es nuestro color favorito o qué tipo de flores nos encantaría tener en nuestra boda, pero seguramente no sabemos qué tipo de fotografía queremos. Por eso, hoy te comparto este breve artículo en donde te explico algunos tipos (estilos) de fotografía para boda.

Fine Art

Los fotografos de bodas que se definen como Fine Art, siempre estan creando arte mientras capturan la historia de tu boda. Para ellos cada momento tiene el potencial para convertirse en una pieza independiente de una galería de arte.

Fotoperiodismo

Este es uno de los estilos que más sobresale, se trata de capturar discretamente de principio a fin la boda. Debes tener en cuenta que este estilo tiene como base el reportaje gráfico, así que si no te gusta posar esta podría ser tu opción.

Tradicional

Un fotógrafo tradicional aprecia los elementos básicos de una boda y los captura con arte y gracia. Puedes esperar una versión moderna de las fotos colocadas en el álbum de bodas de tus abuelos. Este tipo de fotógrafo generalmente se enfoca en capturar los detalles que son importantes para ti como las fotos familiares, decoración y otras imágenes que seguramente tendrás en tu lista de tomas.

Editorial

Sí eres fanática de las fotos  que salen en revistas como Vogue, GQ, Harper’s Bazaar, Elle, etcétera, entonces es posible que este estilo sea lo que estas buscando. En el estilo editorial se trabaja con mucha creatividad y con toques dramáticos, vanguardistas y sexys.

Moody/ Dark

Este estilo crea y mezcla atmosferas, durante la toma y la edición el fotografo creará fotografías oscuras, con sugestivos acentos de luz y texturas en su mayoría rusticas. Este estilo de fotografía se caracteriza por tener un aspecto sincero, espontaneo, descuidado y sombrío.Si lo que buscas una perspectiva artística e interesante del día de tu boda, entonces este estilo podría ser el indicado.

Aventurero

Piensa en estes estilo como un rasgo de personalidad más que un aspecto. Si son una pareja a la que les encanta viajar y explorar, y estan buscando a alguien que los siga a donde quiera que los lleve su pasión por los viajes, entonces es imprescindible encontrar un fotografo que se describa a sí mismo como un aventurero.

Es importante mencionar que estos son solo algunos estilos de fotografía para bodas y que generalmente los fotografos (al ser un trabajo creativo) no solo se encasillan en un estilo, sino que incorporan un poco de todo en su trabajo; esta versatilidad hace que el resultado final sea más interesante para todos.

¿Ya estas lista para encontrar el estilo de fotografía para tu boda?

Comentarios