¿Por qué me cambie a Fujifilm?

Una pregunta que me hacen constante es ¿qué cámara es mejor, Canon o Nikon? y mi respuesta siempre es: las dos son buenas.

¿Por qué es esa mi respuesta? Muchos te dirán que Canon es mejor o que Nikon es mejor. La verdad es que nunca he creído que una marca sea mejor que otra, porque seamos realistas todo depende de su publicidad.

Yo me inicie tomando fotos con una Sony Cybershot y después pude tener una Canon XT con un lente 18-55 cuando estudiaba la universidad, un par de años después el lente se me descompuso y prácticamente me quede sin la posibilidad de tomar fotos; pero la verdad es que extrañaba mucho hacer eso, así que compre una Canon XT2i a un super precio y un lente 18-55 mm.

Después de eso, tuve la oportunidad de trabajar haciendo fotografía deportiva para una revista y poco a poco comencé a adquirir un par de lentes más, mi soñado 75-300 mm y ya cuando me envolví en la fotografía de eventos sociales adquirí el fabuloso 50 mm, que se volvió en mi favorito. Para acompletar mi kit también compre un PanCake (24 mm) y uff estaba super contenta con mi colección de lentes y otros accesorios como filtros, lamparas led, rebotador, etcétera.

Con este equipo Canon trabaje por 3 años, todo estaba bien, nunca tuve ningún problema, pero sinceramente mi cámara ya estaba un poco oldie y continuamente pensaba en cambiar mi equipo, pero no sabía si renovaría por otra Canon o si me cambiaría a Nikon.

¿Cómo decidí cambiarme a Fujifilm?

En noviembre de 2017 cubrí una boda en la que trabaje más de 12 horas, al otro día el cansancio por haber cargado la cámara y los lentes tanto tiempo era insoportable. Me dolía muchísimo el cuello y la mano derecha con la que suelo sostener la cámara. Así que comencé a pensar seriamente en un equipo más ligero.

Por supuesto, las cámaras mirrorless eran la opción, pero ¿cuál de todas las mirrorless en el mercado me convendría? La verdad es que por todo lo que leía en internet me daba miedo cambiarme al bando de las mirrorless; pero entre mis investigaciones parecía ser que las Fujifilm eran unas cámaras que muchos fotógrafos de bodas y de naturaleza comenzaban a usar; así que investigue mucho sobre ellas y los lentes. Mientras tanto también tenía en la mira la Canon 7D con un 24-70 mm.

Ya era 2018 y yo todavía no me decidía por nada, las Fujifilm cada vez me gustaban más, pero sentía que iba a tardar una eternidad en armarme de un buen equipo, porque son un poco más costosas que las líneas semi-profesionales de Canon.

Para Semana Santa del 2018 iba a hacer un viaje a Asia y entre broma y broma decía que allá me compraría una cámara. Estando en Tokio, visite muchas tiendas de cámaras, como: Camera Map y Yodobashi Camera y otras de segunda mano que me tope en el camino para llegar a las primeras dos.

Entrar a estas tiendas (Map Camera y Yodobashi) y poder probar cada modelo de cámara en exhibición fue una experiencia importante para que pudiera decidirme a comprar.

Vi muchos modelos de cámaras y de lentes de todas las marcas, hasta las hermosas e inalcanzables Leica (para mi presupuesto). Tarde dos días en estas tiendas para poder decidir entre una Olympus Pen L9 y una Fujifilm XT20, también probé un modelo mirrorless de Canon (M100), que dejó mucho que desear al compararla con la Fujifilm XT20.

De Fujifilm había varios modelos en exhibición , pero de todos ellos la que se ajustaba a mi presupuesto y cumplía con lo que necesitaba fue la XT20.

Algo que era así como super sorprendente para mí de estas mirrorless era su diseño tan ligero, pero sin lugar a dudas lo que me conquisto de la XT20 fue su enfoque tan rápido (por sus numerosos puntos de enfoque), su sensibilidad ISO, su diseño retro con diales y que además venía con un lente 18-55 mm a f2.8 ¡justo lo que estaba buscando! una cámara ligera con un lente versátil.

Uno de los empleados de Yodobashi Akiba me hizo una demostración (en japonés jajaja) de la Fujifilm XT20 y pues entonces me di cuenta que no solo las matemáticas son un lenguaje universal, sino también la fotografía.

Fue así como compre mi actual XT20, tras pasar la MasterCard en Yodobashi y salir con mi nueva cámara me preguntaba ¿Habré tomado una buena decisión? ¿Extrañaré mi 50 mm y mi querido PanCake? ¿Cómo me irá en las bodas con esta nueva cámara?

No te pierdas el próximo post porque te contaré mi experiencia usando la XT20 en mi viaje por Asia y en la primer boda que cubrí con esta cámara al regresar a México.

NOTA:

En Yodobashi por ser extranjero te hacen un descuento del 7% y si pagas con una tarjeta VISA te hacen un 10% de descuento mas. También al llegar a Mexico tuve la oportunidad de poner mis compras en el extranjero a meses sin intereses gracias a la promoción de Citibanamex “Vacaciones en el extranjero”.

VIDEO

SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE O SÍGUEME EN FACEBOOK

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios