“Paraíso”

Después de tantos meses de retraso al fin Videocine se decidió y se estreno “Paraíso” cinta dirigida por Mariana Chenillo, protagonizada por Daniela Rincon (Carmen) y Andrés Almeida (Alfredo).

SINOPSIS

Una pareja con obesidad deja los suburbios del Estado de México para mudarse al DF. Su relación sentimental cambia cuando Carmen intenta someterse a un programa de pérdida de peso que no puede seguir, mientras que su esposo sí logra adelgazar.

Dentro del elenco también vemos a Luis Gerardo Mendez, quien interpreta al coach de la dieta y en entrevista para El Universal, admitió que hizo casting para interpretar a Alfredo, sin embargo, el personaje se lo dieron a Andrés Almeida y la directora le pidió interpretar al Coach de la dieta, papel pensado para una mujer, pero que adaptaron para él.

“Paraíso” es una historia tierna que muestra el amor de una pareja que va mas allá de la atracción física; ademas de ser una comedia romántica es una cinta reflexiva que se preocupa por resaltar el problema de la obesidad en México, así como las presiones sociales generadas en una sociedad fiel a estereotipos.

 

PARA REIRSE…

Sí, si es una película para reírse, no por la obesidad, sino porque se representan situaciones de vida en pareja que aun si eres delgado las haz vivido. Eso es lo que hace de “Paraíso” una buena película, porque te deja pensando que sin importar tu aspecto físico has tenido experiencias de vida como cualquier ser humano y a la vez te demuestra que cuando hay voluntad todo se puede hacer.

La profundidad de “Paraíso” esta en el retrato a  la cotidianidad mexicana que hace la directora. Sin embargo, se queda corta por ser predecible (Es que en serio… ya no sabemos si queremos finales felices o infelices…) la historia te va llevando y al final desemboca en lo que tu mente imagino.

 

DATO INTERESANTE:

“Paraíso” es una de las películas que aparecen en la lista que dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematograficas (AMACC) para representar a  México en los Premios Goya y Oscar 2015.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!