Mildred Pierce y su restaurante básico

Generalmente escribo en twitter de vez en cuando mi recomendación netflixiana, pero esta vez quiero recomendarles una mini serie que vi en HBO que se llama “Mildred Pierce”.

La mini serie se estrenó en 2011, está protagonizada por Kate Winslet y Evan Rachel Wood (madre e hija) y su guión se basa en la novela homónima de James M. Cain, que se escribió en 1941 y de la cual se hizo una película en 1945 con Joan Crawford como protagonista.

Mildred Pierce (Kate Winslet) vive en Glendale, California en 1931, está casada y tiene dos hijas, pero tras una discusión decide divorciarse de su marido, lo que implica grandes cambios en su vida, como hacerse cargo ella sola de sus dos hijas.

Sin haber trabajado nunca se enfrenta a un mundo desconocido y prejuicioso; sin embargo, su entereza por lograr una mejor vida para ella y su familia destapara su creatividad y su emprendedurismo, que la transformará en una mujer empresaria, claro está, después de pasar por múltiples situaciones.

Es importante decir que Kate Winslet ganó el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Emmy  como mejor actriz por esta serie. Además de que en 2016 la mini serie arrasó en las nominaciones en los Emmy al llegar a 21, por arriba de “Mad Men” que se perfilaba como la favorita de aquella noche y que solo tenía 19 candidaturas.

La mini serie está formada por solo 5 episodios, se las recomiendo porque desde mi punto de vista es una buena historia llena de emociones, un buen guión, la ambientación es casi perfecta y una buena narración visual.  Perfecta para ver en  estas vacaciones.

 

Enlace en HBO

 

Si este post te gustó:

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir