Medía noche en París

Medianoche en Paris“Media noche en París” es una comedia romántica escrita y dirigida por el genial Woody Allen; la película está ambientada en el París actual y en el de los años 20’s, razón por la cual de entrada podemos deleitarnos con las magníficas escenas de esta ciudad. En una primera impresión “Media noche en París” nos trae a la mente la inolvidable película “Manhattan”, en la que se aprecia de manera similar la ciudad de Nueva York.

Los papeles principales están a cargo de Owen Wilson, quien interpreta a un joven escritor llamado Gil y de su prometida Inez (Rachel McAdams). La cinta narra la historia de una familia (suegros, hermana, cuñado…) que viaja a París por motivos de trabajo, paralelamente la de los dos jóvenes prometidos que se casaran en otoño, aunque cada uno de ellos busca disfrutar de París a su manera.

Lo interesante de esta película es que Gil (Owen Wilson) pareciera ser un alter ego de Woody Allen y en determinados momentos pareciese que a quien vemos en pantalla es al mismísimo Allen, pues logra mezclar perfectamente su desdicha de incomprensión con sus aspiraciones de escritor con ideales bien fundamentados.

Gil es un admirador de Scott Fitgerald (Tom Hiddleston), Ernest Hemmingway y Pablo Picasso, por lo que está convencido de que debió haber vivido en los años 20’s. La historia se llena de fantasía cada que dan las 12 de la noche en París y la vida de Gil parece ser perfecta cuando viaja en el tiempo.

medianocheenparis2

“Media noche en Paris” abrió el festival de Cannes de 2011, es una excelente película, pues nos reta a preguntarnos ¿si en el pasado hubiésemos encontrado un destino a nuestra medida? O ¿si debemos disfrutar el momento que estamos viviendo?

En la cuestión técnica, podemos hablar sobre el trabajo de fotografía a cargo de Darius khondji que particularmente me es exquisito visualmente hablando, así como el guión, la dirección artística y por su puesto la banda sonora que embona perfectamente con cada situación y que desde luego está muy a la altura de una cinta de Woody Allen.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!