Me encanta Sabines

Sabines es un viejo arrugado, que se pasea de un lado a otro con un puro en la mano. Le gusta escribir, y escribe. Él no nos rompe una pierna , ni nos aplasta . Envuelve entre sus letras, con cada frase que plasma en las mentes.

Me encanta que me encante Sabines, que con cada letra me haga sentir la vida.Que cada vez que lea “Espero curarme de ti ” me enseñe que no soy la unica con el corazón roto para así saber que me dueles, mansa e insoportablemente.

Quizá fué un viejo gruñon o simpático, pero fue Sabines y eso es lo que me alegra. Puso un interés por la lectura, un interés por la literatura. A Sabines Dios le dijo que el pez grande se traga al pequeño, que el hombre se traga al hombre. Pensar en la tía Chofi es pensar en Sabines, hasta la siento mi tía.

Viejo sabio o niño juguetón. Dejó sus mejores pensamientos plasmados para deleitarnos.Mueve su mano, se lleva el puro a la boca y comienza a decir sus bellas frases.Camina, se sienta y nos cuenta con coraje sobre la muerte del Mayor Sabines, y se relaja, mira el reloj y sabe que su poesía es adictiva, que podemos comenzar a leerlo y cuando lleguemos al final comenzaremos de nuevo.

Me encanta que Sabines dice que no muero de amor, sino de ti, de lo insoportable que puedo ser yo sin ti. Sabines lo sabe, lo supone, que un hombre y una mujer algún día se quieren. Es un experto en el amor. Con su puro siempre en mano.

Sabines dice las cosas, las escribe con tanta pasión porque las ha vivido. Envuelve mi historia entre sus letras, en sus poemas. Él sabe que el amor se busca y que cuando se encuentra dura solo un instante, porque se corrompe con el tiempo, no sobrevive a la ausencia. Y Sabines es como si fuera uno mismo.

Ama las cucarachas, los becerros, el cáncer, la hepatitis, la lepra, el nogal, el río,la pradera, la mariposa, el escarabajo, la caja de cartón, el plumero, sus hijos y a la Tía Chofí. Sabines sabe amar, pide que Dios bendiga a Dios, no puede vivir sin nadie, pero se va.

Me gusta, me encanta Sabines. Que Dios este con Sabines.


One Reply to “Me encanta Sabines”

Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!