Mailchimp y su nuevo look

Para quienes  no conocen Mailchimp, dejenme decirles que es un provedor de servicios de marketing por correo electrónico, es decir, si tienes una empresa y quieres mandar emails de promociones o simplemente tu NewsLetter (Boletín) Mailchimp es la solución.

Mailchimp antes se escribía MailChimp

Ccon altas y bajas y tenía una identidad con tipografía script, sus colores se limitaban al rojo, azul, blanco y negro que inmediatamente se relacionaban con el antiguo servicio postal común, las cartas.

mailchimpantes

Actualmente Mailchimp cambio su identidad, pero mantiene su armonía en la estructura visual. La plataforma ha crecido mucho desde sus inicios y ahora es más libre y expresiva.

Los elementos estructurales como el logotipo, paleta de colores y tipografía le dan a la marca su consistencia. Estos componentes centrales trabajan juntos para garantizar que sea reconocible donde quiera que aparezca.

Ahora la marca se ve más joven, los elementos flexibles dan una expresión creativa. Las ilustraciones, la animación y la fotografía permiten a la marca comunicarse con una gama más amplia de emociones.

El ícono: Freddie

MC-Vertical-Final

El ícono de Freddie ha sido siempre lo más destacable de la marca, pero esta vez se ha simplificado un poco, con ajustes en su forma y detalles finos, que aseguran que se verá bien en cualquier tamaño.

Anteriormente, el logotipo y el ícono de Freddie tenían problemas de jerarquía y nunca aparecían juntos. Esto era un problema, porque el ícono no siempre era reconocible por sí solo.

Fue através de un proceso de iteración y refinamiento, que se logro desarrollar una marca que vive en armonía con el ícono de Freddie y así crear equidad para ambos.

  • La nueva tipografía primaria es Cooper Light
  • Cavendish es el nuevo color de la marca, representa energía y le da una voz clara y memorable.

¿Haz usado Mailchimp alguna vez? ¿Te gustaría aprender a utilizarlo e implementarlo en tu negocio?

Escríbeme, yo puedo ayudarte 😉 (hola@rebeccaaldama.com)

BrandBoard en Pinterest

En Pinterest me encuentras en https://www.pinterest.com.mx/rebapocket/

También puedes seguir el tablero de BrandBoards

mailchimp-brandboard

 

 

 

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios