Keep calm and… Los Juegos del Destino

Tarde mucho en decidirme a ver esta película y en un instante de mi indecisión pensé que solo la vería si Jennifer Lawrence ganaba el Óscar como mejor actriz y así fue. Entonces algo de bueno tenía la película.

Esta película tiene como título original “Silver  Linnings Playbook” (El lado plateado de las nubes) en México se llamó “Los Juegos del Destino” y en España y Chile “El lado bueno de las cosas”, cualquiera de los tres títulos me parecen acertados a la trama.

pat-and-tiffany-silver-linings-playbook-15808-1920x1200

La historia nos cuenta la vida de Pat Solitano (Bradley Cooper) nos instala en el momento en el que sale de una clínica de rehabilitación, después de estar internado 8 meses a causa de su transtorno bipolar que padece. Al salir de dicha clínica decide retomar su vida, sin saber que su esposa Nikki (Brea Bree) se fue de la casa y que su padre Pat (Robert De Niro) perdió su trabajo y ahora sobrevive haciendo apuestas para poder juntar lo necesario para abrir un restaurant; a todo esto se le sumará el cruce de Tiffany (Jennifer Lawrence) en la tan trastornada vida de Pat. Estas problemáticas serán las que le den forma a la historia de reconstrucción de la vida de Pat Solitano.

-HQ-Silver-Linings-Playbook-stills-jennifer-lawrence-32929070-1024-683

No pretendo contar la película de principio a fin, creo que es suficiente  con el párrafo anterior y con ver el tráiler, pero no puedo resistirme a no contarles sobre algo muy importante: la canción que Pat no soporta, es nada menos que “My Cherie Amour” de Stevie Wonder. Por otra parte hay una secuencia de la cinta que me parece espectacular y en la que el soundtrack hace de las suyas, es cuando Pat y Tiffany (Jennifer Lawrence) ensayan para la competencia de baile y se escucha “Girl from the North Country en las voces de Bob Dylan y Johnny Cash.

silver-linings-playbook-1

Desde que vi “500 días con Summer” y “The Social Network” no había visto una película con un tan buen soundtrack como “Los Juegos del Destino”, definitivamente también esta característica es uno de los fuertes de esta película.  Las actuaciones de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro son espectaculares, y creo que Jennifer Lawrence tiene muy bien merecido tan cantado Óscar que se ganó como mejor actriz.  

11LAWRENCE1_SPAN-articleLarge

Es recomendable para verla y dejarse sorprender por las secuencias de gritos desquiciados y arranques bipolares de los personajes principales, así como para ver las secuencias de baile que no son las mejores, pero hasta el arte burdo se reconoce. Y creo que más allá, esta historia nos deja una enseñanza: cuando uno se propone cerrar su mente a una sola opción el mundo se puede desmoronar y dejar de funcionar, pero si nos abrimos a nuevas oportunidades la vida nos sorprenderá con nuevas experiencias.

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios