Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Al fin se estreno Sinsajo Parte 1, la primera parte de del final de la trilogía de Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence. Estos últimos años hemos sido testigos del gran revuelo que ha surgido a partir de esta Saga, desde poner de moda la trenza de Katnis Everdeen hasta los recientes detenidos en Tailandia por hacer el singular saludo frente a su primer ministro.

En su primer fin de semana de estreno la Saga ha recaudado 163.9 millones de pesos (Según reporta CANACINE) tan sólo en México y se corona –por supuesto- en el puesto numero 1 del box office.

Sin embargo, esta ultima entrega no ha sido muy bien acogida por la crítica ni por los asiduos cinéfilos y publico en general; pues aunque da continuidad a la historia la han calificado como un “alargue innecesario” que solo hizo que esta primera parte fuera sosa y carente de esencia.

La cinta en general –sin mirar mucho la trama- esta muy bien actuada, con un gran trasfondo político y maneja un tema muy importante que es la persuasión a través de los medios para mover masas y generar movimientos sociales – si nos ponemos un poco analíticos no podrán decir que no.

Hay secuencias de tensión y suspenso, así como algunas emotivas, sin embargo, sentí que perdí mi tiempo en el cine, pues si la intensión era dejarnos picados para la próxima entrega, mas bien nos dejaron decepcionados. Además la eterna disyuntiva entre Peeta y Gale, nos recordó un poco a la de Jacob y Eduard en la Saga Crepúsculo.

Lorde fue la elegida para curar (así se le dice ahora a seleccionar) la música de la cinta y debemos decir que es un gran y excelente trabajo. El tema principal es “Yellow Flicker Beat” de la misma Lorde, entre los temas sobresalientes se encuentran “This is not a game” de The Chemical Brothers . Por otra parte, dentro de la cinta también vemos cantar a Jennifer Lawrence la canción “The Hanging Tree”, una de las canciones que se encuentran en el libro y que tiene un significado muy profundo para la protagonista, pues su padre se la enseño a Katniss Everdeen cuando era pequeña, además de que esta interpretación forma parte de una de las secuencias más emotivas de la cinta.

THE HANGING TREE

Are you, Are you /Coming to the tree /Where they strung up a man they say murdered three/ Strange things did happen here /No stranger would it be /If we met up at midnight in the hanging tree Are you, Are you /Coming to the tree /Where the dead man called out for his love to flee /Strange things did happen here/ No stranger would it be /If we met up at midnight in the hanging tree/ Are you, Are you /Coming to the tree /Where I told you to run, so we’d both be free /Strange things did happen here /No stranger would it be /If we met up at midnight in the hanging tree/ Are you, Are you /Coming to the tree /Wear a necklace of rope, side by side with me. /Strange things did happen here/ No stranger would it be, If we met up at midnight in the hanging tree. ‘’

EL ÁRBOL DEL AHORCADO

¿Vas, vas a volver al árbol en el que colgaron a un hombre por matar a tres? / Cosas extrañas pasaron aquí/ No sería extraño reunirnos en el árbol del ahorcado a la medianoche/ ¿Vas, vas a volver al árbol donde el hombre muerto pidió a su amor huir con él? / Cosas extrañas pasaron aquí/ No sería extraño reunirnos en el árbol del ahorcado a la medianoche/ ¿Vas, vas a volver al árbol donde te pedí huir y en libertad juntos correr? / Cosas extrañas pasaron aquí / No sería extraño reunirnos en el árbol del ahorcado a la medianoche/¿Vas, vas a volver al árbol? / Ponte un collar hecho de cuerda, quédate junto a mi/ Cosas extrañas pasaron aquí / No sería extraño reunirnos en el árbol del ahorcado a la medianoche ‘’

 

Esta canción interpretada por Jennifer Lawrence  vendrá incluida en el score (la música instrumental de la película) , el cuál será lanzado el 24 de noviembre  (hoy) y estará disponible para descarga digital. El score fue compuesto en su mayoría por James Newton Howard, también encargado de la música en las primeras dos partes de la saga de ‘Los juegos del Hambre’.

 

En resumen, si van a ir al cine a verla, vean otra vez En Llamas –porque después de un año se nos borra el casette y estamos peor que Katniss que no sabíamos en donde estábamos- y pues véanla nada mas por no dejar de ver la primera parte del final –aunque no aporta mucho- si quieren pueden esperar a que salga en DVD o esperar al otro año que se estrene el final y ver parte 1 y parte 2 juntas para que valga la pena.

 

 

 

Tracklist del Soundtrack de  Sinsajo Parte 1

1 Stromae – “Meltdown” (Feat. Lorde, Pusha T, Q-Tip, y Haim)

02 Chvrches – “Dead Air”

03 Tove Lo – “Scream My Name”

04 Charli XCX – “Kingdom” (Feat. Simon Le Bon)

05 Major Lazer y Ariana Grande- “All My Love”

06 Raury – “Lost Souls”

07 Lorde – “Yellow Flicker Beat”

08 Tinashé – “The Leap”

09 Bat For Lashes – “Plan The Escape”

10 Grace Jones – “Original Beast”

11 Lorde – “Flicker (Kanye West Rework)”

12 XOV – “Animal”

13 The Chemical Brothers – “This Is Not A Game” (Interpretado por Miguel And Lorde)

14 Lorde – “Ladder Song”

 

 

 

 

 


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!