“Los Juegos del Hambre: En Llamas”

He ido al cine, he visto películas… pero no he escrito sobre ellas; así que hoy pongo manos a la obra y re-inauguro la sección de reseñas con la película “Los Juegos del Hambre: En Llamas”.

Debo confesar que leí unas cuantas páginas de “En llamas”, por circunstancias de la vida que ocuparon mi tiempo no pude terminar de leerlo  y alguno de mis contactos de Facebook se atrevió a publicar una sutil foto en donde se leía “El Distrito 12 no existe. Fin” por lo que tenía previsto un panorama de lo que me esperaba al ir a sentarme al cine para ver esta magnífica película.

Digo magnifica porque la adaptación del libro a la pantalla es una de las mejores que he visto últimamente, las actuaciones esta vez tampoco se quedan cortas –recordemos que Jennifer Lawrence gano el Óscar como mejor actriz por Silver Linings Playbook; mientras que Josh Hutcherson (Peeta Mellark) ya se nota un poco más convencido en su papel, de él solo recuerdo haberlo visto actuar bien una vez, en la película “The Kids Are All Right” y con la cual fue nominado a varias categorías en varios premios.

Ahora sobre la trama de la película, nos encontramos de nuevo en Panem (Pan y Circo – Frase en Latín) que es el país que ha surgido después de que América del Norte fuera destruida  (asumiré que ya vieron la primera parte de la Saga para no ahondar en detalles). Katniss y Peeta han inspirado una rebelión en todos los distritos de Panem y durante su tour de la victoria son testigos de dicha rebelión.

Mientras tanto se aproximan los nuevos Juegos, donde esta vez Katniss sería mentora, sin embargo el Capitolio anuncia que esta vez se celebrará el Vasallaje de los 25, ya que cada 25 años se realizan unos juegos especiales, en esta ocasión jugaran en la arena antiguos vencedores; obviamente entre los que se encuentra Katniss –por ser la única mujer vencedora del distrito 12– y el hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta como voluntario. También recordemos que continúa ese drama romántico-mediático falso entre Katniss y Peeta y el triángulo con Gale (Liam Hemsworth). Todo esto dará pie a la trama que se desarrolla durante 146 minutos y que te deja con cara de “¿qué? ¿eso fue todo?”

La verdad no quiero contarles la historia, porque tienen que ver la película o leer el libro. Es una historia muy buena como para hacerle spoiler –aunque ya conté varias cosas importantes. Pero algo que me llamo la atención y que me gusto fue el análisis mediático que hacen dentro de la película, porque hemos de recordar que después de estrenarse la primera cinta de la Saga Los Juegos del Hambre se puso de moda el peinado que utiliza Katniss Everdeen, sí, la tan famosa trenza. Pues en esta segunda parte vemos a niñas menores que viven en los distritos peinarse de igual manera.

Para finalizar, debo decir que el Soundtrack se convirtió en uno de mis favoritos obviously – por “Atlas” de Coldplay que se encuentra en la lista de pre-nominaciones a mejor canción original para la próxima entrega de Premios Óscar.

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios