Los chicos están bien

“Los chicos están bien” (The kids are all right) es una comedia dramática de corte independiente, que Lisa Cholodenko ha realizado con apenas 4 millones de dólares; lo destacable de esta cinta es sin duda alguna su reparto entre los personajes encontramos  a Annette Bening (Nic), Julianne Moore (Jules), Mark Ruffalo (Paul),  Mia Wasikowska (Joni) y Josh Hutcherson  (Laser).La historia muestra las piezas del rompecabezas de lo que en la actualidad ha desatado controversia acerca de las familias de homosexuales que tienen hijos, exhibiendo que una familia compuesta por una pareja homosexual en contraste con una pareja heterosexual sufre las mismas problemáticas en torno a lo difícil que es el matrimonio, la crianza de los hijos y la infidelidad.

Joni y Laser son dos adolescentes que hasta cierto punto muestran ser equilibrados a diferencia de sus amigos que están obsesionados con el sexo y la violencia. Son hijos de una pareja de lesbianas (Nic y Jules) quienes los concibieron por medio de inseminación artificial.
Laser tiene curiosidad por conocer a su padre y convence a Joni, quien acaba de cumplir la mayoría de edad y está en su derecho de solicitar información sobre su padre biológico. Lo que no imaginan, es la situación que desatara la decisión que han tomado de conocer a su padre.
En cuanto al guión podemos decir que es previsible y cansado pues no se logra el dinamismo necesario para una película de comedia romántica, no así, lo rescatable son las actuaciones del elenco. Sin embargo, no nos queda más que elogiar el magnífico soundtrack de esta cinta del cual sobresalen  canciones como “The Youth” de MGMT, “Black Country Rock” de David Bowie, ‘Blue Cash’ de Deerhoof y “Cousins” de Vampire Weekend.

Aqui puedes escuchar “Cousins” de Vampire Weekend:

[cincopa AkJAqh6IN9KU]

La película se estreno en los cines de México el pasado 11 de marzo de 2011.

Trailer “Los chicos estan bien” subtitulado al español

 

 


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!