Las series que me atraparon en Netflix

Todos vemos series, pero todos tenemos distintos gustos. En este post voy a escribir sobre las series que veo y sobre las cuáles me urge el estreno de su siguiente temporada.

Mi top comienza así:

LOVE

 

Había leído muchas críticas negativas sobre esta serie antes de empezar a verla, pero la verdad me sorprendió; tampoco es que sea la gran cosa, esta palomera. Es muy buena para terminarla en un fin de semana pues sus episodios no son largos. Creo que sus personajes son un claro estereotipo de los milenials, el nombre de la serie (LOVE) cobro sentido cuando comencé a verla y note que todos los personajes sin excepción tienen problemas en sus relaciones amorosas. Aparte de esto, puedo decirles que tiene un soundtrack que me gusto, varias veces tuve que poner Shazam para saber que canción era la que estaba sonando en la pantalla. Me pone un poco triste que Netflix la haya cancelado, pero también creo que las series que logran más de 7 temporadas es porque cuentan una gran historia o porque ya no saben que más seguir inventando los escritores y el director hasta llegar al punto en que comienzan a perder a su publico; por eso ahora pienso que el hecho de que LOVE termine con su temporada numero 4 esta bien. Además su intro esta coqueto.

 

BETTER CALL SAUL

A esta me había resistido, pero sus tres temporadas disponibles en Netflix las termine en un par de semanas (por aquello de que también tengo vida, sino hubiera sido antes). No soy fanática de los temas legales, pero es que Better Call Saul es más que eso. Su trama gira en torno a Jimmy McGill (Saul Goodman), quien es un abogado pero que es muy gracioso, chusco y astuto para resolver todos los problemas a los que se enfrenta durante las tres primeras temporadas, entre ellos la relación con su hermano Chuck y con Howard Hamlin. Esta serie se convirtió en una de mis favoritas durante este año, estoy esperando ansiosamente el estreno de su cuarta temporada.

THE CROWN

No es secreto que me gustan las series sobre monarquías y pues “The Crown” no podía ser la excepción, esta basada en la vida de la Reina Isabel II.  La empecé a ver por recomendación de una amiga y la verdad es que me encantó. Desde el primer episodio se puede ver que es una serie con presupuesto y que además tiene un guión excepcional, así como las actuación de Matt Smith que se coló a mi lista de actores favoritos al lado de Christoph Waltz. El estreno de la tercer temporada en donde se renueva la mayor parte del reparto debido al paso de los años dentro de la trama contempla incluir a Helena Bonham Carter, de quien soy fan.

 

LAS CHICAS DEL CABLE

De esta serie puedo decir que la primer temporada comencé viéndola con subtítulos porque el acento español nada mas no le era familiar a mis oídos. Me gusta el tema que aborda sobre la manera en que las mujeres comenzaron a trabajar y a demostrarle al mundo que eran útiles; creo que la serie retrata muy bien este tema y todos los que se le adhieren como el machismo que había en esa época. No es la mejor serie que exista sobre la faz de la tierra, pero me parece que tanto los escritores como el director saben como dejarnos picados en cada episodio y más aún con cada final de temporada. También hay que destacar su tema musical del intro: Salt de B. Miles, muy adhoc.

 

LA CASA DE PAPEL

Todo mundo hablaba de nombres de ciudades y de países como si fueran nombres de personas, ok, eso me recordo que a mis vecinas les pusieron América y Africa (jajaja). Bueno, el caso es que esta serie fue tema de conversación en redes sociales y pues para saber de que hablaban un día me senté para ver el primer episodio y así se  me fue el fin de semana completo encerrada en mi casa y los personajes en la Casa de la Moneda, llego un momento en el que sentí claustrofobia de la ficción.

Mi escena favorita es cuando Tokio entra en una moto a toda velocidad a la Casa de la Moneda y mi personaje favorito: Berlín.

 

LUIS MIGUEL

Nunca me gusto Luis Miguel ni siquiera me sé sus canciones, pero al vivir en México eres consciente del gran misticismo que gira alrededor del artista. Y siendo sincera me enteré de que Netflix iba a estrenar esta serie por un boletín de prensa que llego a mi buzón, vi el tráiler y voila termine encendiendo el Apple TV en una tarde cualquiera para ver el primer episodio, así hasta llegar al final de la primera temporada en la cual ya estas todo sensibilizado y piensas cosas como: “pobre Luis Miguel, ahora entiendo porque es así de sangrón”.

Y pues analizando la serie desde otro punto de vista me gusta como manejan la línea del tiempo, me gusta como hacen uso de la elipsis.

 

Y tú ¿qué opinas de estás series? ¿qué otras me recomiendas?

 


Foto de Portada:John Schnobrich


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!