La ventana a mi mente creativa

Me acuerdo cuando en la escuela  solía tapar con mi brazo lo que estaba haciendo para que otros no me copiaran, creo que todos lo hemos hecho, porque no nos gusta sentirnos robados.

Como bloguera y fotógrafa estoy conciente que mi trabajo que publicó en esta página y blog está a disposición de todo el mundo, es mi escaparate, la ventana a mi mente y mi corazón por la que les permito entrar y en la que siempre trato de compartir lo mejor de lo que hago. Sin embargo, creo que a veces se malinterpreta que al estar las cosas (imágenes, texto, video, audio) en Internet pierden su dueño y su autoría, lo cual no es así. Mi trabajo está ahí para que lo veas, leas, lo disfrutes y lo compartas, siempre dandome crédito como su autor.

Este post lo escribo tras un par de experiencias que tengo bien identificadas en las que me han robado el producto de mi creatividad. Es cierto que nunca sabes cuando te están robando en Internet, puede ser que te roben tus palabras, tus ideas, tus frases, tus mejores puntadas.

A mi me ha pasado tres veces…

La primera vez fue el podcast de Las Anzures, la segunda vez un texto que ahora está por todos lados en internet en forma de imagen y la tercera vez una foto.

Pensando en todo esto que me ha sucedido, quiero decirte que si escribes historias, guiones, poesía, prosa o cualquier cosa que surge como producto de tu imaginación y creatividad; y que además consideras que puede tener un gran valor porque es inédito entonces estás en el momento preciso para pensar seriamente en registrar los derechos de autor de tus obras.

En mi caso hace años me vi en la urgente necesidad de registrar mi historia, guiones y audios de “Las Anzures” pues estaban a nada de participar en la Bienal de Radio sin mi permiso. Así que corrí a la oficina de INDAUTOR más cercana para formalizar mi autoría, no son muchos los requisitos ni tampoco el pago es excesivo.

Te dejo con el link para ver los requisitos para el registro según sea el caso de tu obra:

Registro de Obras en INDAUTOR

 

 


Foto de Post de  Juan Marin a través de Unsplash


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!