La tendencia Flat en el diseño web

La tendencia minimalista ha crecido los últimos años y el tan popular “menos es más” han logrado la revolución de diseño en la web, ganando protagonismo por la interfaz metro de Windows 8. A esta tendencia recientemente se han unido Youtube, Yahoo y Google, los grandes del Internet que están cambiando su diseño.

google-plano-960x623

Windows-8

yahoo

youtube

Sin duda alguna, el diseño va marcando etapas. Los cambios se pueden observar al pasar de los años en las transformaciones que han tenido logos de prestigiadas marcas. Actualmente el diseño Flat  (Diseño Plano) en la web está marcando tendencia, lo que me hace recordar el inicio de la Web 2.0 que en su momento fue vanguardista al incorporar reflejos y profundidad en los logos –recordemos el feo diseño de Windows Vista.

trucos-windows-vista-escritorio-17

windows_vista_desktop

El diseño flat se caracteriza básicamente por ser simple, auténticamente digital, haciendo obsoletas las sombras –interiores y exteriores-, los relieves, las texturas y los degradados. Se incorporan tipografías nítidas y elegantes –como la familia de helvética y las slab- así como una paleta de colores sólidos.

 

helvetica

slab1

slab2

Días atrás Apple ha lanzado iOS 7 en donde se puede observar el drástico cambio de interfaz gráfica –que según los expertos en el tema–  está mal diseñada. Por otra parte representa un problema para los diseñadores/desarrolladores de apps pues habrá que adaptar las aplicaciones al nuevo diseño, les recomiendo leer por acá.

Esperemos a ver si las marcas comerciales se adaptan a esta tendencia.

Para finalizar, recordemos dos famosos refranes que hablan de tendencias:

“De la moda lo que te acomoda”

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

 


One Reply to “La tendencia Flat en el diseño web”

Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!