“La Reina Infiel” de Dinamarca (A Royal Affair)

Las películas ambientadas en épocas pasadas son una de mis debilidades, por eso es que decidí ver “La Reina Infiel” (2012) una película de Dinamarca dirigida por Nikolai Arcel y que fue nominada al Óscar como mejor película extranjera.

Esta película está basada en hechos reales que sucedieron en Dinamarca a partir de 1786. Nos cuenta la vida en torno al matrimonio arreglado de la princesa Caroline Mathilde de Inglaterra (Alicia Vikander) y Christian VII de Dinamarca ( Mikkel Boe Følsgaard) para lograr el triángulo amoroso se unirá  el médico Johann Struensee (Mads Mikkelsen). Lo interesante de esta película es la época en la que se desarrolla pues es cuando comienza la etapa de la Ilustración, las ideas de libertad están a flor de piel en una monarquía absoluta y esto desatara un juego de poderes, persuasiones e infidelidades principalmente por parte de Johann Struensee hacia el rey Christian VII, quien se rumora padece una enfermedad mental.

Alicia-Vikander-Mads-Mikkelsen-Mikkel-Boe-Følsgaard-en-Un-asunto-real-800x450

La película cuenta con un guión dinámico para mantener al espectador despierto durante sus dos horas y veinte minutos de duración, la fotografía está dentro de un rango estándar (nada que nos sorprenda), en el vestuario se nota que no escatimaron en el presupuesto y las actuaciones, principalmente la de Mikkel Boe me parece excelente la forma en que interpreta los problemas y debilidades del rey Christian VII –pues muy a pesar del drama de la historia logra colocarle tintes cómicos– sin embargo, la actuación de Alicia Vikander que interpreta a la princesa Caroline me parece corta, pues siendo ella la pieza principal del drama no logra transmitir su sufrimiento.

En serio, vale la pena ver “La reina infiel” (A royal Affair), es una excelente película comparada con “Ana Karenina” de Joe Wright y que aquí en México se estrenaron en fechas seguidas; pues en Ana Karenina corremos el riesgo de hasta dormirnos, pero ya les contaré sobre esta película en otra ocasión.

“La Reina Infiel” es una película que nos deja con un buen sabor de boca y saber que es una historia verdadera le da puntos a su favor.

1c601f4d519ac1feaba6439d27d7042f Aroyalaffair_teaserposter_UK_Page_1 a-royal-affair-poster04


One Reply to ““La Reina Infiel” de Dinamarca (A Royal Affair)”

Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!