La Oveja Shaun

Si has visto “Pollitos en Fuga” y “Wallace and Gromit” seguramente te gustará “La Oveja Shaun”.

Creada con la técnica Stop Motion y con un gran guión se hizo acredora a varias nominaciones entre las que destacan los Premios Óscar, Globos de Oro y los BAFTA como mejor película animada.

La historia trata sobre Shaun (una oveja) que esta cansada de la monotonía de su vida en la granja, pues todos los días suena el despertador, el granjero las despierta, las alimenta, les corta el pelo y el día termina. Todo es tan aburrido, razón por la que Shaun crea un plan para tener un día libre, pero no todo saldra al pie de la letra.

Lo interesante de esta película es el gran reto que tuvieron los creadores pues al ser una película muda, tuvieron que ingeniárselas para lograr comunicar emociones a través del lenguaje corporal. Y por supuesto la música también se vuelve un significante primordial.

Si no la has visto, te recomiendo que la veas, pues no es solo una película para niños sino todo lo contrario, te aseguro que esta historia te divertirá y conmoverá.

Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios