La nueva imagen de Soriana

Empezamos a ir a Soriana por los puntos del Club Premier, pero la verdad es que ese color naranjita nunca me gusto mucho, ni tampoco la tipografía en altas. Hace días me encuentro con la noticia de que Soriana tiene un cambio de imagen que se estreno en su nueva sucursal de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, en colores rojo y verde.

soriana nuevo 2

El logo, la tipografía y los colores han sufrido una transformación drástica y  visible, pero sin olvidar que se trata de una empresa familiar. Con el paso del tiempo Soriana se ha visto opacada por empresas nacionales como Comercial Mexicana y extranjeras como Walmart, quienes se distinguen por su imagen y el servicio al cliente. Es que ahora eso de ir al super debe ser toda una experiencia y aquí entre nos, Soriana pues se percibe algo enfrascada.

 

La agencia detrás de esta renovación es Interbrand, quienes realizaron un diagnostico de la marca que definió las bases de un nuevo posicionamiento donde se valora al ama de casa como eje fundamental de la felicidad del hogar.

LOGOTIPO Y COLORES

soriana logo 3

El logo ahora muestra el corazón con una S de Soriana y varian sus colores dependiendo si se trata de: hiper, super o  express. Los colores que ahora estaran presentes en Soriana son el rojo, el verde y el blanco; siendo la gama de verdes la caracteristica más importante  del nuevo formato que es la frescura. Aunque desde mi punto de vista creo que el rojo le da un gran peso visual que no es favorable, me quedo con los verdes. Interbrand justifica el color rojo afirmando que es la síntesis gráfica de una compañía que refuerza su enfoque en el consumidor y en la economía del hogar con el slogan “Aprecio por ti”.

TIPOGRAFIA

bree

La nueva tipografia me parece mas amigable y ligera que la anterior que me parecia muy seria y sin chiste (oldie – pasada de moda). Se rumora que es la familia tipografia Bree diseñada por Veronika Burian y José Scaglione la que se utiliza tanto para logo como para el material gráfico interior de las tiendas.

Bueno detrás de todo este lavado de cara, Soriana también pretende transformar su cultura interna organizacional para que así los empleados también sean promotores de la reputación de Soriana.

 

 

 


4 Replies to “La nueva imagen de Soriana”

Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!