La nueva identidad visual de Coca Cola: “Siente el Sabor”

Es momento de olvidarse de “Destapa la Felicidad”

Coca Cola ha marcado toda una época,  nos ha llenado de emociones a través de su publicidad. Personalmente no consumo el producto desde 2009, pero me declaro fan de la marca.

En días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de México la presentación de “Taste the Feeling”  (“Siente el sabor”) en donde los directivos de la marca mostraron la nueva estrategia, que tiene como objetivo conectar con todos los consumidores promoviendo la celebración de los buenos momentos.

La campaña “Taste de Feeling”  a nivel global se compone de 10 comerciales para televisión (que pueden ver aquí), más de 100 imágenes tomadas por los fotógrafos de  moda Guy Aroch y Nacho Ricci, nueva identidad visual (nuevos diseños para empaques de botellas y latas), nuevas experiencias interactivas (Por ejemplo: exprésalo con un gif)  y el tema musical “Taste the Feeling” interpretado por Conrad Sewell.

En la creación de las piezas de video se involucraron agencias como Ogilvy Nueva York, Sra. Rushmore de Madrid, Santo y Mercado McCann, ambas de Buenos Aires.

La música juega un papel importante en el mensaje de “Siente el sabor”. Algunos de los temas musicales que pueden escucharse en los comerciales son: “Under Pressure” (Cover), “Made for you” de Alexander Cardinale , “Hey Brother” interpretado por Avicii y “Taste the Feeling” es un tema creado por Avicci e interpretado por Conrad Sewell.

Durante el evento y en la celebración de los 90 años de la Industria Mexicana de Coca-Cola, el director general de Mercadotecnia de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, reveló los planes de la compañía para el mercado mexicano.

El arribo de la nueva estrategia global llamada marca única que por primera vez en su historia, une a sus otras marcas bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola en una misma idea creativa a nivel global: “Siente el Sabor”.

“Los jóvenes de hoy con edades entre los 14 y los 16 años nunca han oído hablar de los beneficios de la Coca-Cola y muchos no saben muy bien lo que es. Esto nos ha llevado a dar un paso más allá. Generar amor por una marca no se traduce en más consumidores y si esto no sucede, es que algo no estamos haciendo bien”, concluye Marcos de Quinto.

Aquí el logo acompañado del slogan de la campaña “Siente el Sabor”

TASTETHEFEELING-LOGO

 

La fuente que se utiliza para “Taste the Feeling” es Gotham.

GOTHAMFONT


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!