La nueva identidad del Gobierno de Veracruz 2017-2019

Tras terminar el sexenio de Duarte de Ochoa y dar paso a la alternancia, se ha renovado la identidad del Gobierno de Veracruz, logrando una imagen más simple y limpia.

Dejando de lado la tipografía Trajan Pro (utilizada por Presidencia de la República) y los colores patrios, se da paso a un logotipo amigable, que comunica positivismo y una visión hacia el futuro, una vez más se incorpora el escudo de armas del Estado de Veracruz, pero esta vez acompañado de una sonrisa abstracta en color gris oscuro. 

La tipografía seleccionada para la nueva identidad ha sido “Neo Sans Pro” y complementa la intención de ser  “amigable”, además de ser versátil y legible para cuerpos de texto. También es utilizada en gráficos digitales y web, para reforzar el espíritu de pertenencia y homogeneidad de la marca.

Los colores utilizados en esta nueva etapa de Veracruz, son considerados institucionales. A mí más bien me parece que transmiten serenidad, confianza, simplicidad y hasta cierto punto paz y tranquilidad; emociones que faltan en un estado tan agitado y azotado por la violencia. Como era de esperarse (ya que el nuevo gobierno es panista), las tonalidades de azul no pueden faltar (el recibo del agua, es todo color azul).

 

El Manual de Identidad y demás recursos institucionales puedes descargarlos desde este enlace.

 

 

 

 


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!