La Ladrona de Libros: Nada nuevo, pero…

Hay miles de historias sobre la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial que se han contado en el cine, la mayoría de ellas –como lo requieren– son estremecedoras y conmovedoras, esta vez la historia de “La Ladrona de Libros” escrita por Markus Zusak no se queda atrás.

La cinta está dirigida por Brian Percival y con el guión de John Collee, se estrenó en el cine mexicano hace un par de semanas y  para quienes no la han visto les aviso que ya salió de cartelera.

La historia tiene como personaje principal a Liesel, una niña que es hija de militantes comunistas y que por las circunstancias de la época fue arrebatada de su madre y adoptada por una pareja conformada por Hans y Rosa. A este abrupto cambio en la vida de Liesel hay que agregar que no sabe leer y que tendrá que enfrentarse a un hostil ambiente escolar, así como al duro carácter de Rosa (su madre adoptiva).

A través del desarrollo de la historia, Liesel demostrara su fortaleza y empeño para salir adelante. En medio de esta Alemania Nazi, sus padres Hans y Rosa, darán acilo a Max, un joven judío que necesita refugiarse y que será un gran amigo para Liesel; así como Rudy, su amigo y vecino, admirador de Jesse Owens (James Cleveland), quien hizo historia ante el Führer en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1938.

“La ladrona de libros”, es una historia bien relatada, esa voz en off que en algún momento nos hace pensar que se trata de Dios y otras de la Muerte le da el toque especial a la historia. En lo particular el personaje de Rosa y de Hans me hicieron reír mucho, mientras que la actuación de Rudy termina por ser un cliché.

Para finalizar, creo que “La ladrona de libros” no es la mejor película sobre la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial, pero tampoco se queda corta; tal vez llega al cine en un momento en el que ya se han contado varias de estas historias (El Pianista, El niño de la pijama de rayas, La lista de Schindler, etcétera). Pero repito, la historia es conmovedora y logra colocarnos el nudo en la garganta.

 

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir