La increíble vida de Walter Mitty

El título rimbombante me hace pensar por un momento que estoy a punto de ver una de esas películas independientes que tanto me gustan, sin embargo, de alguna manera al voltear a ver la sala llena, con niños y bebes presentes me hace darme cuenta de que se trata de una película de cine comercial y de clasificación A.

La verdad es que el tráiler se veía interesante, con un poco de fantasía, pero ¿Quién no ha soñado despierto? Así que nos sentamos a disfrutar de La fantasiosa increíble  vida de Walter Mitty protagonizada y dirigida por Ben Stiller, un remake de la cinta “Delirio de grandezas (The secret life of Walter Mitty, Norman Mc Leod, 1947), basada en el breve relato homónimo de James Thurber publicado en la revista The New Yorker en el año 1939 .

La historia gira alrededor de Walter Mitty (Ben Stiller) quien es un tímido gerente del departamento de fotografía de la revista Life que está a punto de sufrir un cambio trascendental en su historia, pues dejará de ser impresa para convertirse en digital.

waltermitty1

Walter suele desconectarse momentáneamente de la realidad y crear fantasías mentales en unos cuantos segundos, lo que le hace siempre paralizarse. Tal vez sea su monotonía lo que obliga a su mente a volar de esta manera. Lo cierto es, que ha pasado 16 años trabajando en Life y nada fantástico ni sorprendente le sucede hasta que da por perdido el negativo #25 que pertenece al rollo de negativos que envió el fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn), quien pertinentemente envió un telegrama para decir que su fotografía debe ser la última portada de la versión impresa de la revista Life.

walter_mitty_2

Walter deberá pasar por varias situaciones fantasiosas y reales que lo llevaran hacer lo que nunca hizo en toda su vida y que como bien lo dice el lema de la revista para la que trabaja:

“Ver el mundo,

afrontar peligros,

traspasar muros,

acercarse a los demás,

encontrarse y sentir.

Ese es el propósito de la vida”.

waltermitty4

 

La cinta llevada con buen ritmo y que a la vez suele ser tan predecible, es capaz de mantenernos atentos a la trama, pues en algún momento nos hace sentir que nunca sabremos cual fue el negativo #25. Cuenta con un soundtrack que en lo particular me agrado. Sin embargo, no deja de ser cine comercial –que no se menosprecia– pero que si carece de ese plus para hacer sentir la profundidad de su moraleja.

 SOUNDTRACK EN SPOTIFY

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir