“La Colonia” una serie chilena para sonreír

Hace poco más de un año que de casualidad cambiaba los canales de la televisión y de pronto caí en TVC, porque un comercial me llamo la atención. Se trataba del promo de la serie chilena “La Colonia”.

Meses después  (con lo despistada que soy) recordé que quería ver esa serie y un día sin quehacer alguno me senté a mirarla, la verdad es que al principio se me dificultaba entender lo que decían por su acento chileno, pero conforme fui viendo más episodios logre entender su acento, pero me quedaba con dudas sobre ciertos regionalismos que utilizan; eso sí me encantaba decir a los cuatro vientos “fome!”

lacoloniaserie

Lo que me atrapo de “La Colonia” es que me identificaba mucho con la historia, debido a que hace años que escribo la historia de “Las Anzures” y que en algún momento lancé un par de episodios en podcast. 

No soy una experta en series, porque veo muy pocas; pero “La Colonia” tiene ese no-se-qué que logra atraparte como espectador. Aun con sus regionalismos y con tantas cosas que diferencian a México de Chile en tanto a cultura y costumbres. Así que si no tienes nada que hacer por las tardes te recomiendo ver esta serie que es muy divertida. No sin antes recomendarte leer los siguientes regionalismos:

Fome: Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, fome es un adjetivo que se utiliza en Chile para expresar que algo es muy aburrido, sin gracia.

Cachai: El verbo “cachar” entre otras cosas significa “entender”. Esta semántica viene del ingles “catch”, él cual significa “agarrar”. En Chile utilizar la expresión “¿Cachai? es equivalente en México a decir “¿entiendes?” y en EU “Do you understand?”

Mino (a): Sinónimo de guapo. Por ejemplo “esta muy mino”.

“La Colonia” es una serie chilena que es producida por MEGA (Megavisión) y que en México se transmite por el canal TVC los días lunes, martes, jueves y viernes a las 6:00 pm (hora centro). En México ya se transmite la segunda temporada.

Aquí el primer capitulo de la primera temporada.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!