La campaña de El Palacio de Hierro: Soy lo que quiero

Desde que empecé a enredarme en estos menesteres de las redes sociales no solo viéndolas como un relleno y desfogue para el ocio sino como un lugar para hacer efectiva la comunicación –en cuanto a marketing en la red-  me he enfocado mucho en observar campañas de marcas importantes en las redes sociales. Ya alguna vez hable aquí mismo de lo extraordinario que me pareció la del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2013) y en esta ocasión llevo semanas prestándole atención a la página de El Palacio de Hierro en Facebook.

Leyendo por Internet se puede saber que las campañas convencionales de publicidad de El Palacio de Hierro son llevadas por Tequila Digital, mientras que las de Social Media por Media Agency.

soypalacio

Sin duda alguna, cualquiera que sea la forma, recordemos que el Palacio de Hierro siempre ha evocado la necesidad de pertenencia, haciendo referencia a su tan conocido eslogan “Soy totalmente palacio” y su campaña en las redes sociales no está alejada de esto, pues con años de construcción de la marca sería incoherente salir con otras cosas en Facebook. Lo interesante es también los mensajes textuales con los visuales que unidos logran completar el mensaje al consumidor /publico meta, como por ejemplo la siguiente:

Ironía para el #foreveralone, identidad y aspiración para el emprendedor; vanalismo para el plástico
Ironía para el #foreveralone, identidad y aspiración para el emprendedor; vanalismo para el plástico.

Esta campaña también evoca las aspiraciones de la llamada “generación Y” quienes tienen sueños de emprender sus propios negocios, así como la importancia que las redes sociales han cobrado en la vida cotidiana del humano; lo cual resulta con un peso plástico pero a la vez creíble, es sin duda la sutileza plástica con la que se ha manejado esta marca durante los años y que hoy demuestra que se ha adaptado a la época actual. Tampoco dejan de lado lo explotable de Pinterest  y Foursquare.

soy-totalmente-palacio-11 soy-totalmente-palacio-15 soy-totalmente-palacio-25

soy-totalmente-palacio-58

soy-totalmente-palacio-60

soy-totalmente-palacio-62

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir