“Hugo”

Pocas películas dejan conforme a @abadia86_ , me gusta ir al cine con él porque aunque no sea un gran cinéfilo, sabe identificar cuando una película es buenísima y sale feliz de la sala de cine, sorprendido y sumergido en la fantasía.

hugocabret

Personalmente “Hugo” (titulada “La invención de Hugo Cabret” en México) y estrenada la semana pasada, es una película que estaba esperando desde que vi su tráiler oficial.

hugocabretposter

Hugo, el personaje principal, interpretado por el actor ingles Assa Butterfield (El niño de la pijama de rayas –2008 y The Wolfman –2010) es un niño huérfano que vive con su borracho tío, quien es el encargado de darle cuerda y mantenimiento a los relojes de una estación de trenes en el París de 1930. Por coincidencia o destino Hugo nació con el  don de armar y desarmar, pues su padre relojero  le transmitió el gusto y también le heredo un autómata, por el cual Hugo hará todo para que funcione y así descubrir el ultimo mensaje de su padre. En la trama también encontramos la gran fascinación que había por la lectura en esos tiempos, así como por el séptimo arte que recién comenzaba a despegar con la invención del cinematógrafo de los hermanos Lumiere. Esta película dibuja toda una época maravillosa del cine y de la vida en París en los años 30’s.

hugocabret2

hugocabret3

hugocabret4

Lo que me sorprendió de esta cinta es su formato para 3D, su increíble trabajo de fotografía  que se mezclo perfectamente con la tecnología 3D, para hacer sentir al  espectador dentro de ella; y de la adaptación a guión (porque recordemos es una novela publicada en libro) no deja ni un detalle al aire y su continuidad resulta majestuosa (mucho de lo que pide el publico, es eso: una historia bien contada). Si tienen oportunidad de verla en 3D háganlo, no se arrepentirán.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!