Encontrando un Instagram Spot en Hong Kong

Recientemente visite Hong Kong y una de las cosas que más quería hacer, sin duda, era visitar un par de Instagram Spots de los tantos que había visto en Instagram.

Honk Kong me emocionaba porque antes de irnos de viaje, la sección explorar de mi Instagram se tapizo de fotos de rascacielos impresionantes, a la par de una increíble arquitectura de su aeropuerto y de muchas fotos de cafés, así como de esa cancha de basquetbol que tenía de fondo unos edificios color pastel.

¿Qué es un Instagram Spot?

No hay una definición por la RAE, pero, en palabras sencillas es un lugar de este mundo que se ha vuelto famoso (icónico) porque mucha gente se toma fotos ahí y las publica a través de Instagram.

Los Instagram Spot de Hong Kong

En Hong Kong hay muchos Instagram Spot, en la página de TimeOut puedes encontrar un listado de los mejores Instagram Spot en Hong Kong, sin embargo, el listado de TimeOut no trae la ubicación para llegar a cada uno; pero el listado de “30 of the best Hong Kong photography spots” si incluye un mapa.

¿Cómo llegar a Choi Hung State?

Choi Hung State, era uno de los que más llamaba mi atención, así que estando allá nos aventuramos a encontrarlo. Debo confesarles que aún con GPS en mano, no fue fácil. Les contaré.

Nos hospedamos en el PentaHotel y el Google Maps nos decía que estos edificios de arcoiris estaban muy cerca de nosotros. La estación de metro más cercana que teníamos era Diamond Hill, teníamos que tomar el metro con dirección Tiu Kegn Leng y bajar en la estación  Choi Hung; que desde nuestra ubicación era prácticamente la siguiente. Pero por x razones nos confundimos y nos pasamos hasta Kwun Tong; donde el panorama citadino se puso desolador y hasta nos dio miedo.

Ya después de la confusión llegamos a la estación de Choi Hung y buscamos la salida C4, salimos y si ya estábamos en los suburbios de Hong Kong, pero no veíamos los tan famosos edificios. Todo porque en lugar de salir por C4  salimos por C3  y tuvimos que caminar mucho para encontrarlos. Espero que gracias a este post no les pase, porque ademas de eso el sol estaba en su punto.

La entrada/salida a la estación del metro

Total que cuando Google Maps nos marco que ya habíamos llegado y teníamos los edificios sobre nuestras cabezas, no veíamos la cancha de basquetbol, lo único que se veía era un estacionamiento de varios niveles. Así que lo más obvio era que la cancha estaba sobre el estacionamiento y así fue.

Vista a ras de calle del estacionamiento

Subimos y al llegar nos topamos con muchas personas con cámaras fotográficas y de video posando para su foto. En serio, jamás había visto a tanta gente posar para una foto como aquella vez.

Vista sobre la cancha de basquetbol y los edificios alrededor

He notado que los asiáticos tienen un gusto peculiar por las fotos, les gusta posar y lo hacen bien, se divierten cuando les toman una foto y esa no era la excepción de Choi Hung, pues sí, a eso va uno para hacerse mil fotos para su Instagram. Yo simplemente estaba pasmada observándolos.

 

Poses divertidas para Instagram
Vista sobre la cancha de basquetbol y los edificios alrededor

 

La gente haciéndose fotos para su Instagram

Por otra parte la sensación de estar ahí era increíble. Todo lo que había visto solo en fotos estaba cobrando vida y de que manera con un super backstage. Había un par de señoras sentadas en unas bancas cuidando su ropa que estaba en los tendederos y se notaba que se divertían observando a los turistas y locales que llegaban ahí para hacerse fotos, que espectáculo.

A la derecha el tendedero de ropa  y las señoras del suburbio.

 

Los tendederos de ropa

Muchas personas incluso llegan hasta con sus maletas, hay muchas muchas personas haciéndose fotos en este lugar y supongo que a todas horas. Nosotros fuimos al medio día y tardamos alrededor de dos horas y nunca se detuvo la afluencia; no quiero imaginarme como se pone eso en la hora dorada (atardecer).

La gente llegando con su maleta

 

¿Quieres ir a Hong Kong?

Lo más común al pensar en un viaje al extranjero es pensar en una agencia de viajes, pero no me gustaría recomendarte que contrataras un paquete con una agencia, generalmente los costos por sus servicios hacen que tu presupuesto se eleve y además te traen del tingo al tango con un itinerario muy apretado, solo te llevan a los lugares que te ofertan.

Sin embargo, si viajas por tu cuenta podrás organizar tu mismo tu itinerario e ir a todos esos lugares que te gustaría, en pocas palabras eres dueño de tu viaje al cien por ciento.

Por otra parte, tal vez no tengas tiempo para organizar tu viaje o tal vez nunca has ido al extranjero y eso te abruma; no te preocupes existe un servicio de consultoría de viajes, en el que te pueden asesorar con la organización y otros temas relacionados. Si es así, date una vuelta por Viajero Sin Tribu y atrévete a vivir la experiencia de conocer el mundo por ti mismo.


Fotos del Post: Rebecca Aldama 


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!