El día que dejamos de ver la televisión

Actualmente infinitos estudios sobre los gustos y preferencias de  la generación de los Millennials han revelado que nos rehusamos a consumir contenidos de televisión abierta y somos muy dados a aprovechar al máximo las opciones que nos ofrece la tecnología.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI ) dice que 7 de cada 10 conexiones en internet en México son móviles, lo que incide directamente en la naturaleza y forma de los contenidos. Videos cortos, mucha interacción social y contenidos creados especialmente para web, y no adaptados de otras plataformas, son los que más consumen los millennials que suelen ver la mayor parte del contenido a través de dispositivos móviles.

Según datos del año 2014, México es el segundo país más importante a nivel de tráfico para Netflix, solo después de Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio realizado por Business Bureau, los jóvenes mexicanos ven un promedio de 5.8 horas de televisión convencional a la semana, mientras que los usuarios de Netflix en México ven el contenido de este servicio de streaming alrededor de 9.8 horas semanales.

Por eso, es que pensé que debía contarles un poco de lo que es la vida de un Milenial, porque al final de cuentas somos producto de una sociedad, un caso de estudio y aunque suene presuntuoso “el futuro del mundo”. Actualmente al menos en Latinoamérica, el 30% de su población es Millennial y se cree que para el año 2025 seamos el 75% de la fuerza laboral en el mundo.

Hablando de hábitos de consumo…

No niego que la televisión siga siendo importante, es solo que a nosotros está dejando de interesarnos. Hoy en este punto de mi vida recuerdo aun los televisores blanco y negro con selector de canal y la llegada de la primera televisión a color a mi casa. Así como la llegada de los servicios de televisión por cable al lugar donde vivía. Definitivamente creo que viví una magnífica época tecnológica. Pero aun con toda esa nostalgia, no cambiaría por nada los avances tecnológicos de hoy en día y mucho menos me gustaría que el Internet desapareciera. Hoy por hoy vivimos el mundo que soñamos y si algo sale mal es porque como humanidad nos rebasó y se nos fue de las manos.

Hace más de un mes que decidimos cancelar los servicios de televisión por cable por una simple razón: no estábamos viendo la televisión como antes. Por alguna razón los canales de la televisión dejaron de entretenernos y pensamos que sería buena idea ahorrar un poco de lo que se nos estaba yendo de las manos mientras la televisión permanecía apagada.

Photo by: Rebecca Aldama, Abril - 2016
Photo by: Rebecca Aldama, Abril – 2016

Entonces nos quedamos solo con los canales de televisión abierta en HD y con Netflix. Yo sé que les ha pasado, que cuando uno prende el Apple Tv para ver Netflix por equis razones tendemos a divagar por todo el catálogo – creo que es una especie de zapping- entonces escoger algo para ver  en Netflix también lleva su tiempo y si eres indeciso terminas apagando la televisión. Muchas veces me sucedió.

Sin embargo, personalmente Netflix me parece uno de los mejores servicios de video streaming en la actualidad -aunque no tengan todas las series que gustan ni tampoco las actualicen inmediatamente- pero la verdad es que es una gran opción de entretenimiento para quienes no queremos depender de un horario para ver algo, siempre tenemos la opción de que el contenido está disponible a la hora y el lugar donde queremos.

Como somos usuarios antiguos todavía disfrutamos de la tarifa de $99 MXN mensuales, pero a partir del próximo Mayo (2016) pagaremos un incremento de $2 dólares, lo que equivale al tipo de cambio de hoy de $34.89 MXN más a la tarifa.

Hay muchas otras opciones de video streaming, con otros contenidos que no hay en Netflix, pero creo que a pesar del incremento continuaremos siendo miembros de Netflix, estando siempre a la espera de que haya alguna novedad en el catálogo.

 

 

Si este post te gustó:

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir