El uso de drones para grabar y tomar fotos en eventos sociales

Los drones se han convertido en la tecnología puntera para muchas actividades como la agricultura, la pesca y otras actividades industriales o profesionales. Los drones con cámara constituyen la elección perfecta para captar los mejores momentos, ya seas aficionado o profesional de la fotografía.   

Se ha hecho muy popular la toma de fotografías y videos con la ayuda de esta tecnología. Ofrecen una gran amplitud de nuevas posibilidades en este campo. 

¿Qué es un drone y para qué se utiliza?

Un dron es un pequeño aparato diseñado para volar sin ser tripulado y es controlado de forma remota. Son usados para realizar un sinnúmero de tareas que el hombre no desea o no puede realizar, ya que algunas son de riesgo o llevarían demasiado tiempo. 

El dron para eventos trae incorporado una cámara que trasmitirá todo lo que capte a otros dispositivos donde podrás ver las imágenes al instante. En comparación con las cámaras tradicionales, estos dispositivos permiten captar mejores ángulos, con una calidad de imagen superior en la que cada detalle cuenta. 


En el deporte son muy utilizados ya que cuentan con gran velocidad y amplitud de movimiento. Con esto, pueden seguir fácilmente a los competidores y lograr los mejores ángulos sin mucho esfuerzo, sin interrumpir a los deportistas  y sin poner en peligro a ninguno de los espectadores. 

Uso de los drones en eventos sociales 

Con respecto al uso de drones para video y fotografía, estos cuentan con cámaras de alta definición. De esta forma, es posible tomar imágenes aéreas de varias actividades como bodas, cumpleaños y acontecimientos sociales.


Un ejemplo de esto es el pasado mundial de fútbol. Donde se utilizó esta tecnología para trasmitir videos del campo o del público en las gradas de una manera cómoda y eficaz. 

El uso del dron para retratar bodas se ha hecho casi una necesidad. Todos queremos tener en nuestro gran día una buena sesión de fotos aéreas, lo cual le dará un toque nuevo, fresco y diferente a nuestro álbum. 

Definitivamente es una gran ventaja, puesto que no es un equipo muy costoso y no incomoda a los invitados. Al mismo tiempo, logra hacer tomas especiales muy próximas, sin necesidad de interrumpir ningún acto que se esté efectuando.

Además, estamos hablando de una calidad de imagen muy alta y precisa en cuanto a los detalles. Algunos de estos drones traen incorporadas cámaras 4k y una elevada cantidad de megapíxeles

Esto permite hacer tomas muy nítidas y espectaculares.Sumado esto a su capacidad de vuelo, captará momentos desde el punto más alto de la iglesia, la amplitud del mar en la playa o simplemente ese bello paisaje verde que nos brinda el campo. 

Hace algunos años no contábamos con esta tecnología. Pero ahora con su ayuda, una boda puede parecer incluso futurista con estas gaviotas robóticas viajando por el aire.

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios