El sexenio de la risa: ¿Es Peña Nieto… estúpido? o … ¿es estratégia?

Que lamentable es tener a Enrique Peña Nieto como presidente y no porque le tenga mala fe al PRI (Partido Revolucionario Institucional) sino que por primera vez le tengo mala fe a la persona. Es que no es posible que tanta estupidez este reunida en una sola persona. Si hacemos historia podemos recordar su tropiezo durante su campaña electoral rumbo a los Pinos, cuando asistió a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y fue incapaz de mencionar sus tres libros favoritos.

 

El segundo escándalo en las redes sociales tiene que ver precisamente con que su hija Paulina Peña Pretelini lo defiende de la carrilla twittera y retwitte  a su novio José Luis Torre (@JojoTorre), en dicho twitt se podía leer lo siguiente:

 

“Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!” (SIC)

 

Después de éste suceso los perfiles enTwitter de Paulina Peña y de su novio fueron cancelados. A la defensa salieron varios líderes de opinión, que desgraciadamente lamen botas.

 

Posteriormente uso despectivamente la frase “No soy la señora de la casa” en una entrevista que ofreció al diario español “El País”:

“–¿Cuál es el precio de la tortilla?
No soy la señora de la casa. Cuesta entre 7 u 8 pesos.
–¿El precio de la carne de res?
Esa está un poco más cara. No sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea.
–¿Y el salario mínimo, más o menos?
Debe estar sobre 900 pesos al mes.
–¿Cuanto cuesta una coca tamaño normal?
Entre seis pesos.
–¿Y un café en Starbucks?
No lo sé.”

Luego en agosto del 2012 viene la primera equivocación de Peña Nieto sobre el significado de las siglas del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) renombrandolo como Instituto de Información de Acceso a Datos. Para no variar en el tema de las equivocaciones, recientemente, en este mes de enero de 2013, volvió a renombrar al IFAI, esta vez como  Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno.

Para el mes de noviembre de 2012, Paulina Peña volvió a protagonizar un escándalo en Twitter, en donde se corrió el rumor de que había adquirido una exhorbitante cantidad de boletos en  zona preferente para el concierto de la boyband “One Direction”. Rumor que hasta el momento no se ha comprobado. Días después Sofía Castro (hijastra de Peña Nieto) presumió unos zapatos Louboutin con un precio aproximado de 15 mil pesos mexicanos; segun la publicación “Quién”, Sofía Castro explico que se trataba de un regalo de su papá, el productor José Alberto Castro, en compensación por asistir un mes al gimnasio. Entre que son peras y manzanas, el costo de los zapatos equivale a 250 salarios mínimos para un trabajador convencional en México (Ahí el valor de X para que saque cuentas Peña Nieto ).

 

¿Qué más nos falta? si ya este 2013 lo comenzo con el pie izquierdo… Lo que nos queda es reírnos de sus tropiezos publicos y sufrir de nuestra desgracia durante un largo sexenio, el sexenio de la risa.

 

¿Es Peña Nieto… estúpido? o … ¿es estratégia?

 

Bibliografía:

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir