El sexenio de la risa: El traje nuevo del emperador

Es cierto, el mundo ha avanzado y  todo ha cambiado, los cassetes , el fax, el discman, etcétera son aparatos obsoletos, la tecnología nos ha demostrado que siempre se puede mejorar; sin embargo, en la política no aplica.

Tengo que reconocer que hablar de política no es uno de mis temas preferidos, pero bien lo decía Carlos Fuentes en su ya tan celebre twitt del 19 de marzo de 2011:

“Serán los jóvenes quienes tengan que enmendar los errores de nuestras generaciones; pero cuentan con una gran tecnología para hacerlo.”

Así que en pos de ello, me atrevo a escribir este post porque no entiendo ¿qué les pasa a los políticos de hoy? Es cierto, que nada puede ser perfecto, pero andar por el mundo poniendo en vergüenza a los mexicanos #noesdeDios ya bastante teníamos con la guerra al narcotráfico y la corrupción en grandes escalas para ahora tener que lidiar con los errores de nuestro presidente de la República Mexicana, el mismísimo Enrique Peña Nieto, que tanto me recuerda el cuento de El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen (1837) a otros les recordara a Ninel Conde con sus múltiples comentarios, ambas personas públicas  que han sido víctimas del ciberbullying en las redes sociales –es que hoy en día ya nadie se queda callado–  y no es para menos, sólitos caen de pechito.

En el primer post que escribí de la que parece será una larga serie bajo el título “El Sexenio de la risa” escribí sobre los pequeños errores que ha cometido Peña Nieto desde su ascenso al trono llegada a la Presidencia de la República  pero bueno dicen por ahí que es de sabios reconocer y desde el punto de vista  mediático hay que reconocer la excelente campaña de branding que tiene la Presidencia de la República  una de las mejores que he visto en años. Al menos, como comunicólogos, mercadologos y publicistas hay que aprender algo de eso a su equipo.

La finalidad de estas líneas es para remembrar la última del señor presidente de México que se supone se durmió en el funeral de Hugo Chávez (Presidente de Venezuela) el hecho fue expuesto por el colectivo  de hackers Anonymous a través de la cuenta de Anonymous Hispano @anonopshispano  para después colocar como Trending Topic los hastags #Mexicononecesita y #meduermocomoEPN, tal vez solo estaba cabeceando –jajaja-

folow

La pregunta de todos los días Pinky es ¿y ahora qué sigue? Estaremos al pendiente de lo que sucede en este largo camino por recorrer de seis años de gobierno federal. Y ahora es que podemos concluir que Peña Nieto se está tomando muy seriamente el lema de Porfirio Diaz “Paz y Progreso” “Al pueblo pan y circo”, saque usted sus conclusiones.

Bibliografía para consultar

http://noticias.terra.com.mx/mexico/pena-nieto-primeros-100-dias-de-gobierno/pena-nieto-se-queda-dormido-en-funeral-de-hugo-chavez,6c4391f021d4d310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/enrique-pena-nieto-se-queda-dormido-en-el-funeral-de-hugo-chavez-1362792375

Milenial amante de la fotografía, los viajes y del amor · LCC · Colaboro donando fotografías en Pixabay y Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

subir