El rediseño de mi página y la atención al cliente en la fotografía de bodas

Como lo habrán notado en días pasados la pagina sufrió algunos cambios visuales y como les conté en el post anterior he vivido muchos cambios en los últimos meses, que implican desde luego una renovación para poder adaptarme a esta nueva aventura de coberturas fotográficas en Toluca y alrededores.

Las cosas que quería implementar este año tenían que ver con lo que se conoce como “Atención al cliente”, porque no podemos vivir de freelance si no tenemos un trato especial con el cliente.

Así que en este post les comparto el camino que he recorrido desde mis inicios hasta el día de hoy en lo relacionado a la Atención al cliente en la Fotografía de Bodas.

El temario es el siguiente y el contenido completo esta disponible a través de una suscripción a través de Patreon.com

  1. El tiempo de respuesta como un factor: Una vez me dijeron que “estar en las redes sociales no implicaba que tenía que contestar inmediatamente” y lo creí por mucho tiempo. Hoy sé que no funciona así, porque “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
  2. Las solicitudes: Lo que en su momento llego a desesperarme un poco eran las horas en las que recibía estas solicitudes, generalmente de noche, justo cuando iba a irme a descansar; razón por la que muchas veces conteste hasta el día siguiente. Así perdí muchos clientes.
  3. Mi historia con Instagram: la estrategia que manejaba ahí definitivamente no era la mejor y aunque me costo mucho, decidí borrar mi cuenta para comenzarla de cero.
  4. Un día cree a Bob (Chatboot): Después de sacarle provecho a la automatización de IFTT, me quede pensando en los Chatboots que marcas como Aeroméxico, Volaris, etcetera estaban implementando en sus fanpages y que realmente simplificaban la carga de trabajo que es estar realizando reservaciones o contestando dudas a los clientes. 
  5. Dame esos con MailChimp (Email Marketing): ¿Por qué es importante automatizar un email en respondas a las preguntas comunes de tus clientes?
  6. El Contrato Online (Las Cancelaciones, Adversidades del Clima, Adversidades Tecnológicas, La Formalidad del Contrato, En Papel u Online)

LEER EL POST COMPLETO AQUÍ

Los veo en Patreon 😉

Author: Rebecca Aldama

Blogger & Fotógrafa de Bodas, escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. Colaboro con fotos en: @gettyimages @istock

Comentarios