El nuevo diseño flat de Hershey´s

En post anteriores hablábamos sobre la tendencia flat en el diseño web, hoy después de observar el nuevo diseño de Hershey´s, recordé aquel post en el que hablaba de la simpleza y el creciente diseño plano, donde ya quedaron atrás los reflejos, el volumen y la profundidad.

UN POCO DE HISTORIA

En 1876 Milton Hershey empieza su primer negocio de dulces llamado “Crystal A. Caramels”, años mas tarde –en 1893- Hershey descubre el arte de hacer chocolate en la World Columbian Expositión en Chicago, USA. Un año después realiza su primer experimento con chocolate, usándolo como cobertura para caramelos. Para 1900 nace la primera barra de chocolate con leche Hershey´s y siete años después saldrían a la venta los deliciosos y emblemáticos chocolates Kisses de Hershey´s.

Hershey's Deliveryman at Johnny's Diner

En 1969 fue cuando Hersheys Foods Corp. Y Anderson Clayton forman “Nacional de Dulces” en la Cd. De Mexico, con esto, los famosos chocolates ingresarían al mercado mexicano. Años después “Nacional de Dulces” cambiaría sus instalaciones a El Salto, Jalisco y para los 90´s Hershey´s adquiere el total de acciones y se crea Hershey México.

Man Watches Machine Making Hershey's Kisses in Factory
Así se fabricaban los Kisses de Hershey´s en 1950

Por si no lo sabían el dulce de tamarindo “Pelón Pelo Rico” es un dulce creado en Guadalajara a principios de los 80´s por Grupo Lorena y fue adquirido por Hershey´s en 2004.

hersheys

 

ACTUALMENTE

 

Con más de 80 marcas individuales y 13 mil empleados en todo el mundo Hershey´s renueva su imagen y se adapta a los nuevos tiempos bajo el diseño de identidad de Hershey Global Design –dirigido por Ron Burrage- en colaboración con goDutch de Cincinnati y nuevo diseño de tipografía por Alexander Design Associates de Nueva York.

nuevo logo hersheys

hershey_company_font

 

La nueva imagen resalta la evolución de la marca y la empresa desde un fabricante de chocolate de Estados Unidos a una compañía global de confitería –imaginemos una línea de tiempo.


hershey_company_icono_detalles-550x407

El nuevo logo incluye la silueta de un chocolate Kiss, ya sin un envoltorio de aluminio brillante que es lo que muestra el antiguo logo, a la vez esta silueta de Kiss intenta representar tipográficamente la “S” que se colocaba después del apostrofe (´), razón por la que ahora solo se lee sobre el empaque “Hershey” y no “Hershey´s”.

Sin embargo, las comparaciones no se hicieron esperar y muchos opinan que la silueta del Kiss se parece a reconocido emoji…

Captura-de-pantalla-2014-09-02-a-las-15.36.48

 

Con información e imágenes de:

BrandNew

Hershey´s México

Corbis


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!