Django: El pistolero más rápido del sur

Django Sin Cadenas no es un remake –como muchos creen- es cierto que existe una película llamada “Django” del año 1966 y dirigida por Sergio Corbucci; sin embargo en el 2007 se estrenó un remake de Django (1966) titulado “Sukiyaki Western Django” en donde colaboro el director Quentín Tarantino.

Para Django sin Cadenas, Tarantino retoma el nombre y un poco la esencia del personaje de Django (1966) pero contándonos una historia totalmente renovada, pues reconstruye a Django y agrega sus toques personales, así como su dinámico guión que no permite ni un momento de bostezo o pestañeo.

Django_Jamie_Foxx

La historia nos ubica en el año 1858 en el sur de Estados Unidos en donde la esclavitud de los negros está en su apogeo en las grandes plantaciones de algodón. El personaje principal es Django (Jamie Fox), quien es un esclavo negro que fue separado de su esposa Broomhilda (Kerry Washington) y que por azares del destino conoce al Dr. King Schultz (Cristopher Waltz) quien es un dentista alemán que en realidad es un cazarrecompensas. Este encuentro de personajes dará paso a una agitada historia llena de balazos, sangre y torturas; así como cómicas, sarcásticas e irónicas frases y situaciones.

Como ya es costumbre del amante del genero Spaguetti Western (Tarantino) en Django Sin Cadenas también hay buena música a cargo de Rick Ross, James Brown, John Legend y Ennio Morricone; este último afirmo que no quiere volver a trabajar con Tarantino debido a que considera que Tarantino introduce su música en sus películas sin coherencia.

1358424592247

Para protagonizar esta película en un principio se pensó en Will Smith. Por otra parte Cristopher Waltz ganó el Globo de Oro y el Oscar 2013 por su nominación como Mejor Actor de Reparto –no lo discutimos, están muy merecidos los premios- pues su capacidad de interpretación es sorprendente. Retomando a Django (1966) Tarantino decidió incluir en Django Sin Cadenas a Franco Nero quien es el protagonista de Django (1966) y esta vez interpreto a Amerigo Vessepi.

django_jamie_foxxd
Jamie Fox (Django-2012) y Franco Nero (Django 1966)

Es una buena película, no recomendada para todo público por las escenas de violencia, sangre y torturas.


Comentarios

Únete al Club

Recibe contenido y participa en promociones exclusivas!